Festival ambiental agroecológico en Morón

0

La propuesta contará con actividades educativas para grandes y chicos, feria ambiental, productos de la huerta y música en vivo. Además, se realizará un “Concurso de berenjenas en escabeche” del que podrán participar todos los vecinos. La jornada se realizará el sábado 7 de abril de 14 a 19h en el Espacio de Agroecología.

Actividades educativas para toda la familia, talleres, feria ambiental artesanal, productos de la huerta, intercambio de semillas y música en vivo, son algunas de las propuestas del primer Festival Ambiental Agroecológico de Morón.

El festival, organizado a través de la Dirección de Medio Ambiente y Forestación, tendrá lugar el sábado 7 de abril de 14 a 19h en el Espacio de Agroecología Urbana, Stevenson 2300, esquina Callao. Entre los diferentes atractivos, se realizará un “Concurso de berenjenas en escabeche”, del que podrán participar todos los vecinos. Al finalizar la jornada, un jurado elegirá la mejor receta y habrá premios para los ganadores. Para consultar las “Bases y Condiciones”, ingresar a http://www.moron.gob.ar/nuestra-gestion/medio-ambiente/espacios-de-agroecologia/

Esta actividad se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Espacio de Agroecología de Morón en pos de promover la producción sustentable de alimentos, la protección de la biodiversidad y la revalorización de los conocimientos del trabajo en la tierra.

Siguiendo esta línea, se trabaja permanentemente a través de talleres educativos de huerta agroecológica y tecnologías sustentables, jornadas abiertas a la comunidad de huerta y construcción natural, visitas guiadas para instituciones educativas y organizaciones barriales y entrega de semillas del programa ProHuerta, entre otras actividades.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.