Vidal cerró las paritarias con más de la mitad de los estatales no docentes en un 15%

La gobernadora bonaerense destacó el acuerdo con un sector de los estatales y la liquidación de un anticipo del 5% a los docentes.

La gobernadora María Eugenia Vidal logró cerrar un acuerdo paritario con más de la mitad de los estatales bonaerenses que no son docentes, quienes aceptaron la oferta de un aumento del 15% en tres cuotas, más un plus de 3.000 pesos en tres tramos en concepto de presentismo.

“La buena noticia es que acordamos con los estatales no docentes. Más del 50 por ciento tiene su paritaria acordada lo que les permite cobrar el aumento a partir de la liquidación del próximo sueldo”, aseguró la gobernadora.

Vidal hizo declaraciones en la casa de Gobierno, en La Plata, para anunciar el acuerdo con un sector de los estatales y la liquidación de un anticipo del 5% a los docentes, tras el fracaso de hoy de la paritaria con los gremios que agrupan a los maestros.

Vidal destacó: “Por tercer año consecutivo con diálogo y respeto en las diferencias, nos pusimos de acuerdo en pocas reuniones y sin un día de paro ni de cortar prestaciones a vecinos de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.