“Surrealismo Clásico”, una muestra que repasa las obras de la artista Mara Marini

0
142

La exposición es organizada por el Municipio de San Fernando y se inaugurará el próximo sábado 7 de abril a las 19 horas en la Quinta ‘El Ombú’ (Libertador al 600). Las obras de Marini se distinguen por una gran calidad del dibujo, con una gran reminiscencia clásica.

La muestra “Surrealismo Clásico” desglosa el trabajo de Mara Marini a lo largo de su vida. Marini nació en Bérgamo Italia a finales de la década del 30. Se formó dentro de la Escuela Italiana de Brea. Desde 1955 reside en Argentina y culminó sus estudios en la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova.

En 1972 ganó el Premio Extranjeros del Salón Nacional de Artes Plásticas, Buenos Aires. También obtuvo el Premio Martín Malharro, del Salón Municipal de Pintura “Manuel Belgrano” en 1974 y participó en exposiciones individuales y de museos desde 1960.

En las obras de Mara se evidencian aspectos del surrealismo y sus figuras participan de lo insólito, introduce elementos inquietantes y aspectos grotescos de la realidad.

La artista reside en San Fernando y expondrá sus obras en la Quinta El Ombú, Libertador al 600. La Secretaria de Cultura, Educación y Contención Social invita a la apertura de la muestra que se realizará el sábado 7 de abril a las 19 horas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.