Comienza el segundo ciclo de asambleas del programa Presupuesto Participativo 2018

0
97

Con la asistencia de miles de vecinos y decenas de representantes de organizaciones comunitarias, entidades de bien público y clubes de barrio, durante la próxima semana comenzará el segundo ciclo de asambleas del programa Presupuesto Participativo 2018 en las 25 Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). Gestionado por la Municipalidad de Escobar, este programa tiene la finalidad de generar espacios democráticos donde los ciudadanos participen, intercambien y voten las propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida en el distrito.

Durante los últimos 15 días, se realizaron las primeras reuniones en la UGC 1, 5, 6 y 25 de Belén de Escobar, 21, 22 y 23 de Garín y 8 de Loma Verde. Luego de este segundo período, quedarán establecidos los módulos que serán sometidos a sufragio a fines de mayo, para decidir los planes que se ejecutarán a partir de junio.

En esta tercera edición del programa, cada UGC cuenta con $1,5 millones –el triple de dos años atrás- para financiar los módulos de propuestas elegidos por cada asamblea. A través del Presupuesto Participativo, entre 2016 y 2017 se concretaron 134 proyectos.

SIN COMENTARIOS