spot_img
InicioPolíticaMassa: “Mientras discutimos a Griesa, los precios se siguen disparando, a la...

Massa: “Mientras discutimos a Griesa, los precios se siguen disparando, a la gente la plata no le alcanza”

El diputado nacional Sergio Massa convocó de urgencia al equipo económico del Frente Renovador en la Torre de las Naciones de Tigre. Luego de que el juez Griesa negara la cautelar presentada por la Argentina en la negociación con los fondos buitre, Massa se reunió con Miguel Peirano, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo, ante quienes insistió: “Más allá de una discusión con un juez o con bonistas, acá lo que hay que pensar es que atrás de esto, se puede perjudicar al conjunto de la sociedad argentina”. 

El diputado nacional Sergio Massa convocó a una reunión de urgencia a los integrantes del equipo económico del Frente Renovador tras la negativa al pedido argentino de reponer la medida cautelar que suspende el fallo del juez Griesa.

Al respecto, Massa señaló: “Lo primero que hicimos fue evaluar la situación preocupante que estamos viviendo con el tema holdouts y, sobre todo, los días que quedan de cara a que se defina si Argentina entra o no default”.

Asimismo, añadió: “Lo que más nos preocupa, claramente, es el daño que pueda hacer el default en la economía argentina, en materia de inversiones, en pérdida de empleo de la gente, en aumento de precios, en tensión cambiaria. Porque más allá de una discusión con un juez o con bonistas, acá lo que hay que pensar es que atrás de esto, se puede perjudicar al conjunto de la sociedad argentina”.

El diputado explicó: “Obviamente es importante cuidar los intereses de Argentina, llevar adelante una negociación que defienda los intereses del país, pero también cuidar en el contexto internacional, la posibilidad de que los argentinos no sigan perdiendo empleo, que los precios no sigan aumentando, y sobre todo, que tengamos la posibilidad de crecer con inversiones como país”.

“Hay que entender que no se trata simplemente de una decisión sobre una discusión con un juez o con un grupo de bonista, se trata de mirar globalmente la economía, cuidar la inversión, cuidar el empleo de la gente y poner el ojo en lo que importa, porque mientras discutimos a Griesa, los precios se siguen disparando, a la gente la plata no le alcanza, y entonces lo que tenemos es incertidumbre de inversión e incertidumbre cotidiana en la mesa de la mayoría de las familias argentinas”, concluyó Sergio Massa.

Participaron de la reunión los integrantes del equipo económico del Frente Renovador Daniel Arroyo, Miguel Peirano, Marco Lavagna, Ricardo Delgado, Martin Redrado y Aldo Pignanelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares