Batakis, D’Attellis, Roig y Noya debatieron sobre economía en Vicente López

En el marco del ciclo Buenos Aires Debate el viernes participaron de una charla sobre Economía la economista Silvina Batakis, el economista Agustín D’Attellis y el sociólogo Alexander Roig junto a Joaquín Noya como moderador en el salón del Espacio Social y Cultural Macacha de Villa Martelli.

Con la participación de vecinos/as, militantes y dirigentes de diversos espacios políticos del distrito, estuvieron el secretario general de ATE Zona Norte Fabían Alessandrini, la concejala Marcela Cortiellas y el concejal Fabián Ruiz del PJ Vicente López, y Roberto Javelier por el Partido Comunista local.

Durante la charla, la ex ministra de la cartera económica provincial, Silvina Batakis, analizó el actual modelo de ajuste y endeudamiento que lleva adelante Mauricio Macri y como lo replica la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia con recortes presupuestarios. Agustín D’Attellis por su parte advirtió sobre las consecuencias que traerá para las siguientes administraciones la política económica de Cambiemos, y reitero la necesidad de llevar una propuesta a la sociedad que no sólo sea la unidad por la unidad misma sino basada en ideas nuevas en materia económica tras las consecuencias que va a dejar el macrismo. En este sentido, el sociólogo Alexander Roig introdujo una mirada diferente sobre como abordar este tiempo y preparar el futuro basado en el deseo actual de la sociedad desde lo individual para construir un proyecto colectivo.

Al finalizar, Joaquín Noya agradeció la participación de los/las invitados/as y de los/las asistentes, y señaló que el ciclo de charlas Buenos Aires Debate continuá próximamente con referentes del feminismo popular para abordar el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que se va a tratar en el Congreso Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.