spot_img
InicioPolicialesDesbarataron varias bandas de delincuentes: Detuvieron a más de...

Desbarataron varias bandas de delincuentes: Detuvieron a más de 100 personas

Varias bandas de delincuentes que se dedicaban a cometer hechos delictivos y a comercializar estupefacientes en distintas localidades del Norte del conurbano fueron desbaratadas en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía.

Durante los operativos se detuvieron a más de 100 personas y se incautaron 60 armas de fuego, 58 vehículos de diferentes tipos, varias dosis de cocaína y marihuana, y 72 plantines de cannabis.

10

Los procedimientos estuvieron a cargo de integrantes de las áreas de Seguridad, Investigaciones y Drogas Ilícitas y entre lo secuestrado se hallaron 36 revólveres, 11 pistolas, 9 armas largas, 2 pistolones, municiones, cuchillos, 32 motocicletas, teléfonos, celulares y dinero en efectivo.

Entre las organizaciones desmanteladas se encuentran dos que cultivaban plantas de marihuana, incluso una de ellas contaba con un invernadero para llevar adelante esta actividad ilícita; una que cometía entraderas y otra que robaba y desmantelaba automóviles.

9

Con respecto a los allanamientos, el titular de la Jefatura Departamental Tres de Febrero, Comisario Mayor Miguel Maccario,  señaló que “fueron realizados en el marco de la emergencia policial decretada por el gobernador Daniel Scioli, que en ellos se vuelca el máximo del personal y que muchos tienen inicio a raíz de la denuncia de algún vecino o simplemente por el trabajo del personal que está para prevenir”.

En tanto, el Comisario Mayor Oscar Lutte, a cargo de la Jefatura Departamental Pilar,  agregó que “se realizaron registros e inspecciones con el afán de reprimir el accionar de los delincuentes que operan en el rubro automotor, muchos de los cuales roban los vehículos, luego los conducen a talleres, los cortan y venden sus autopartes, y en otros casos adulteran sus números para volver al mercado a menor valor”.

Por último, el Comisario Mayor Eduardo Rabei, jefe de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Tres de Febrero, manifestó que “además de desmantelar el invernadero donde cultivaban marihuana, en ese lugar se pudo secuestrar una heladera con iluminación y temperatura especial que aceleraba la producción de la hoja”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -