Quiénes pidieron la intervención y los fundamentos de la jueza

0
136

Los sindicalistas Carlos Acuña, Oscar Rojas y Horacio Valdez le solicitaron a la Justicia que declare “el estado de acefalía” del partido porque “ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito”.

La intervención del Partido Justicialista decidida por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini se produjo a partir de un pedido de tres dirigentes sindicales para que declare “el estado de acefalía”.

La intervención se generó a partir de un pedido de los dirigentes sindicales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio).

Los peticionantes estimaron que “ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito” de conducir el partido y representar a los afiliados.

Como fundamento de esto, enumeraron que “así las cosas, vemos cómo se realizan convocatorias en las que participan ‘hermanos de frustrados candidatos’, ‘dirigentes sin mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales’, ‘ex funcionarios que solo podían ejercer alguna función a la sombra de la ex Presidente y que en la actualidad nadie reconoce’”.

“Estos impresentables, sumando a los compañeros que solo en base a voluntarismo, mal pueden pretender ejercer un mandato que no existe”, sigue el escrito presentado ante la Justicia.

Recuerda que en el “2012 venció el mandato de los integrantes del Consejo Nacional” y de los apoderados, por lo que -dice- “se verifica, por lo menos, el delito de desobediencia de los usurpadores”.

Barrionuevo, cuyo mandato se extenderá hasta que la Justicia considere “normalizado” el partido, también deberá presentar ante la magistrada un “informe mensual detallando las actividades desarrolladas” para cumplir con la intervención y el ordenamiento del partido.

En el mismo trámite, la jueza dispuso la creación de una comisión asesora conformada por tres miembros que serán designados por el juzgado una vez que el interventor confirme que acepta el encargo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.