En el Hospital de Salud Mental y Adicciones de Escobar 80 personas participaron de charlas informativas

0
125

Unas 80 personas, entre adultos y adolescentes, participaron de dos charlas informativas en el Hospital municipal de Salud Mental y Adicciones de Escobar, donde se abordó la problemática de la naturalización del consumo de alcohol y marihuana.

La primera jornada la coordinó el director del centro, Alejandro Rodríguez, y tuvo como objetivo intercambiar experiencias para reconocer las diferentes causas que propician el consumo y establecer medidas de prevención personales para los concurrentes y su entorno familiar.

La segunda charla se realizó en articulación con terapeutas y pacientes de Narcóticos Anónimos, que transmitieron sus experiencias a los más jóvenes para que aprendan a cuidarse y a superar dificultades que se presentan para los adictos en distintos espacios de la vida social.

Por otra parte, una vez por mes, la técnica ontológica del Hospital de Salud Mental, Sandra Estrada, dicta un taller de coaching para todo público en la Casa de la Cultura de Belén de Escobar, al que asisten más de 40 personas. En colaboración con el programa Hambre Cero, este espacio busca que los concurrentes mejoren su manera de desenvolverse en su vida social, ofreciéndoles distintas herramientas para luchar contra las adicciones.

SIN COMENTARIOS