spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Gobierno de Morón lanzó el Programa de Desarrollo y Promoción de...

El Gobierno de Morón lanzó el Programa de Desarrollo y Promoción de Fútbol Infantil

Con la presencia del ex futbolista Adrián Domenech, se lanzó el Programa de Desarrollo y Promoción de Fútbol Infantil (ProDFFI) con una capacitación para profesores, entrenadores y vecinos de Morón.

En la noche del miércoles, el ex futbolista Adrián Domenech, campeón de América con Argentinos Juniors, brindó una capacitación de fútbol a entrenadores y profesores de fútbol de Morón. De la charla también participaron vecinos, que aprendieron de las experiencias del también ex jugador de Boca e Independiente.

La jornada formó parte del inicio del Programa de Desarrollo y Formación de Fútbol Infantil que lleva a cabo el Gobierno de Morón, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. En el Salón Mariano Moreno, los participantes pudieron tener conceptos básicos en la formación del fútbol infantil, para chicos de 6 a 13 años.

El Programa tiene como objetivo fundamental, no solo el desarrollo del chico o chica que hace fútbol, sino la incorporación de valores a través del deporte. Además, se busca que los entrenadores no inculquen a los chicos la meta de ganar, sino de divertirse jugando.

En este sentido, Domenech, explicó: “Nuestro objetivo es que los chicos puedan incorporar valores que les sirvan para toda la vida. Yo lo viví como deportista y es lo que le transmití a los profesores que se acercaron, que no solo tienen que ser entrenadores sino también educadores. Es importante que Morón tenga estas charlas y estos espacios para que los deportistas puedan transmitir sus experiencias”.

Por otra parte, el Subsecretario de Inclusión Ciudadana, Gustavo Parodi, afirmó: “Desde el inicio de la gestión de Ramiro Tagliaferro, el deporte es una política de estado que busca acompañar a los más chicos para sacarlos de la calle y que piensen en el deporte como forma de vida y forma de divertirse. Cada clínica y charla que brindamos es para que los vecinos participen y puedan capacitarse incorporar esos valores que duran para toda la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares