Las Vacaciones de Invierno arrancaron con todo en San Fernando

Una gran y variada oferta de espectáculos gratuitos es lo que ofrece para estas vacaciones el Municipio. Funciones de teatro, cine y títeres, payasos, cuentos y juegos se presentan en todo el distrito para diversión de los niños. “Desde el sábado 19 a la fecha, asistieron entre 1.500 y 2.000 chicos a los espectáculos que se presentaron en el teatro Martinelli, el Centro Universitario y los centros culturales”, destacó el Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez. 

Para conocer la programación completa con los espectáculos, lugares y horarios de las “Vacaciones de Invierno”, ingresar a www.sanfernando.gob.ar/; llamar al 4746-2146 o en la revista digital  http://www.nitido.es/sanfernando/vacaciones.html.

El Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, mostró su entusiasmo por el resultado que arrojó los primeros días de la programación para el receso escolar: “Es nuestro cuarto día de actividades, y venimos trabajando con el teatro Martinelli a sala llena con dos funciones por día, igual que en el Centro Universitario Municipal, en el Museo de la Ciudad y en los centros culturales. Es una grilla muy importante de actividades, muy variada, para chicos chiquitos, grandes y toda la familia; una propuesta muy descentralizada, porque hay en todos los barrios”.

3[1]

“En lo que va de las vacaciones, pasaron entre 1.500 y 2.000 chicos tanto por el Martinelli como por el Centro Universitario y los centros culturales, con funciones completas, con entradas ya entregadas para el día de hoy y todo el día de mañana. Invitamos a todos los vecinos a que se sigan acercando; esta propuesta sigue en pie hasta el último domingo antes del comienzo de clases, cuando habrá un gran espectáculo de cierre al que estaremos invitando. Estamos contentos de haber podido acercar a los vecinos una programación tan variada y gratuita, para todas las edades y en todos los barrios”, agregó.

El Nuevo Teatro Martinelli, el Centro Universitario Municipal (CUM), los Centros Culturales El Andén y Carlos Gardel, el Centro Integrador Comunitario (CIC) Villa Jardín, el S.U.M. de la Calle 26, el Museo de la Ciudad, el Polideportivo N°1, y los teatros Ateneo Popular Esteban Echeverría, Martín Fierro y Mocateatro abrieron sus puertas para los niños sanfernandinos, con espectáculos pensados para las vacaciones de invierno.

Farías Gómez informó que el vecino tiene que acercarse al espacio de la actividad en la que esté interesado; en el caso del teatro Martinelli, tiene que hacerlo con anticipación hasta el mismo día de la función -la boletería está abierta desde las 9 de la mañana- retirar la entrada anticipada para el día si hay o para el día siguiente o posteriores. También pueden llamar para consultar disponibilidad al 4746-4173, o concurrir directamente al Centro Universitario, Avellaneda 2270. La oferta completa puede consultarse en la página web www.sanfernando,gov.ar o en el Facebook SanFerMunicipio.

Además, Mariano Rivera, director del teatro Martinelli, manifestó: “Estamos con todo, con una actividad súper intensa en este ciclo de vacaciones de invierno con dos espectáculos distintos por día, ya sea de teatro, de cine, de teatro negro, magia, clown, pantomima. Es una invitación especial del Municipio para todos los vecinos, con entrada libre y gratuita. Las entradas pueden retirarse dos días antes de cada función, porque se agotan. El ciclo está yendo muy bien, es un éxito, y estamos muy contentos que los chicos y toda la familia puedan disfrutar del teatro de forma gratuita”.

6

Rivera informó que los lunes, martes y miércoles se presenta teatro a las 15 y cine a las 17.30, y dos obras de teatro diferentes de jueves a domingos a las 15 y a las 17.30, con una oferta bastante variada para compartir en familia. “La primera obra de hoy fue “Muy Caprichosa” del grupo “Patata Voladora”, y siguió a las 17.30 la película “Río 2”. “Pueden seguir toda la programación y grilla de espectáculos en el Facebook TeatroMartinelliSanFernando, y también todos los espectáculos que quedan por presentar en julio”,  finalizó diciendo.

Jorge, vecino que llevó a su hijo Gael, quien  dijo que la obra le gustó mucho, agradeció “el aporte que hace el Municipio a los vecinos para las vacaciones de invierno, que es muy bueno, para disfrutarlo”.

Asimismo, Eva, que llevó a Valentino, al que le gusta mucho “venir a ver obras de teatro” dijo que “la obra estuvo muy linda”. Y agregó: “Agradezco al Municipio que hace estas cosas para que los chicos puedan venir a divertirse”.

Karina, que vino con sus hijas, las pequeñas Maite y Lola, que dijeron haberla pasado bien porque “nos sentamos en la alfombra, cantamos y bailamos” dijo: “La obra fue divertida e interesante; los actores hicieron participar mucho a los chicos y al público”.

Mariela y Diego, del grupo “Patata Voladora”, que representaron la obra “Muy Caprichosa”, en el escenario del Martinelli, expresaron su alegría: “Es muy satisfactorio ver que el teatro está lleno, vino un montón de chicos. Nosotros también la pasamos bien”. La obra se presentará nuevamente el sábado 26 en el Centro Universitario.

Más tarde, Analía, que vive a apenas cinco cuadras del teatro, y llevó a Ramiro, Juan, Sebastián y Lucas a ver “Río 2”, expresó: “La propuesta que nos brinda el Municipio es muy buena; vine con mis dos chicos y sus amiguitos”. En tanto, a Agustina, de Beccar, que fue con su hijo Tobías, le pareció “bárbaro, porque es una forma que los chicos disfruten, y encima pueden entrar gratis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.