Coaching para PyMES de Pilar

0
94

Desde la Dirección de PyMES y Emprendedores -coordinada por Jorgelina López, y dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico- informan que , a partir de una alianza estratégica con la consultora Fly Coaching dirigida por Silvio Vernier, se empezará a ofrecer en forma gratuita una nueva herramienta de coaching destinado a las PyMES pilarenses.

La dinámica de esta herramienta consiste en reuniones de un máximo de cinco empresas PyMES que pueden tener actividades complementarias o completamente distintas.

Sobre la dinámica, Guillermo Lindoso expresó: “Desde la misma conformación del grupo surgen sinergias muy atractivas que ya estamos viendo durante nuestros Consultorios PyMES. En un proceso como ofrece el coaching, prevemos que van a motorizarse cambios muy interesantes para todas las empresas que participen”.

Del mismo modo, Jorgelina Lopez explicó: “Sin lugar a dudas el coaching es una herramienta trasversal desde la que se puede abordar distintas problemáticas detectadas en el seno de las empresas y con la que haciendo un análisis adecuado pueden visibilizarse los recursos para resolverlos, ya que la mayoría de las veces las empresas los tienen pero están ocultos o subvalorados”.

En general, entre las cuestiones que más preocupan a las PyMES y que pueden abordarse a través del coaching se cuentan los conflictos y la necesidad de retener al personal valioso, la necesidad de generar cambios en distintos niveles de la organización, la reorientación de la cultura de la empresa hacia objetivos estratégicos y el incremento de las ventas.

Las empresas interesadas en participar pueden contactarse vía mail aemprendepyme@pilar.gov.ar. Las reuniones se realizan los días martes entre las 9 y las 10.30 horas en el Club de Emprendedores y Empleo Joven (Estanislao López 1130, Pilar Centro).

SIN COMENTARIOS