spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarCoaching para PyMES de Pilar

Coaching para PyMES de Pilar

Desde la Dirección de PyMES y Emprendedores -coordinada por Jorgelina López, y dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico- informan que , a partir de una alianza estratégica con la consultora Fly Coaching dirigida por Silvio Vernier, se empezará a ofrecer en forma gratuita una nueva herramienta de coaching destinado a las PyMES pilarenses.

La dinámica de esta herramienta consiste en reuniones de un máximo de cinco empresas PyMES que pueden tener actividades complementarias o completamente distintas.

Sobre la dinámica, Guillermo Lindoso expresó: “Desde la misma conformación del grupo surgen sinergias muy atractivas que ya estamos viendo durante nuestros Consultorios PyMES. En un proceso como ofrece el coaching, prevemos que van a motorizarse cambios muy interesantes para todas las empresas que participen”.

Del mismo modo, Jorgelina Lopez explicó: “Sin lugar a dudas el coaching es una herramienta trasversal desde la que se puede abordar distintas problemáticas detectadas en el seno de las empresas y con la que haciendo un análisis adecuado pueden visibilizarse los recursos para resolverlos, ya que la mayoría de las veces las empresas los tienen pero están ocultos o subvalorados”.

En general, entre las cuestiones que más preocupan a las PyMES y que pueden abordarse a través del coaching se cuentan los conflictos y la necesidad de retener al personal valioso, la necesidad de generar cambios en distintos niveles de la organización, la reorientación de la cultura de la empresa hacia objetivos estratégicos y el incremento de las ventas.

Las empresas interesadas en participar pueden contactarse vía mail aemprendepyme@pilar.gov.ar. Las reuniones se realizan los días martes entre las 9 y las 10.30 horas en el Club de Emprendedores y Empleo Joven (Estanislao López 1130, Pilar Centro).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares