Tras allanamiento en vivero de marihuana secuestran 200 plantas de cannabis y armas en el Delta

Un vivero clandestino ubicado en el Delta del Tigre donde se cultivaban y se procesaban plantas de marihuana fue desmantelado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de un allanamiento realizado en el lugar.

El operativo se llevó a cabo en una isla ubicada sobre el arroyo Las Gaviotas, donde se incautaron 198 plantas de cannabis, 98 de ellas de entre 1 y 2,50 metros de altura, 60 en proceso de secado y 38 platines.

El procedimiento estuvo a cargo de numerarios de la Dirección de Seguridad de Islas y del Destacamento Río Capitán, quienes apresaron al propietario del inmueble, de 36 años, que quedó procesado por infracción a la ley 23.737 (de estupefacientes).

En tanto, durante el registro los policías también secuestraron una gran cantidad de cogollos y semillas, ventiladores, estufas, otros elementos para el secado y fraccionamiento de la sustancia, dos carabinas calibre 22, una escopeta del 16 y varias municiones.

La investigación que permitió desmantelar este vivero clandestino comenzó el 13 de marzo pasado y se dio con el lugar luego de realizar un amplio relevamiento por varias islas de la zona y diferentes tareas de inteligencia.

Intervienen en la causa la UFI Temática de Estupefacientes descentralizada de Tigre, a cargo del Dr. Esteban Álvarez; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Orlando Abel Díaz, pertenecientes al Departamento Judicial San Isidro.

Más droga secuestrada en Escobar

Por otro lado, una banda compuesta por cinco delincuentes que se dedicaban a vender droga al menudeo fue desbaratada luego de cinco allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Maquinista Savio, partido de Escobar.

Se trata de un grupo compuesto por cinco sujetos –tres hombres y dos mujeres- a quienes les secuestraron más de medio kilo de cocaína, 130 gramos marihuana, 7.620 pesos y siete teléfonos celulares.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Zárate-Campana. (13-04-18)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.