Oligoelementos: Su importancia para el organismo

Sus múltiples propiedades son claves para combatir las enfermedades autoinmunes y el cáncer. Zinc, Selenio y Manganeso, los grandes aliados de la salud.

Los oligoelementos son componentes químicos imprescindibles para el organismo ya que brindan los nutrientes esenciales para que todos los procesos funcionen correctamente. También son un aporte fundamental para la matriz extracelular (MEC), el medio donde habita la célula.

Las células de nuestro cuerpo se renuevan constantemente y se calcula que al cabo de 5 años se renuevan en su totalidad. Cuando la apoptosis o muerte celular programada (MCR) está alterada se producen tumores; las células se convierten en inmortales con capacidad de migrar (metástasis) y reproducirse indefinidamente, generando un microambiente tumoral y transformándose en células malignas.

“Hemos observado que regulando los oligoelementos se logra retornar a la célula a un comportamiento normal, restituyendo la apoptosis y el ciclo celular habitual. Su complejo antioxidante es un poderoso inductor e inmunomodulador que provoca una activación de todo el sistema de defensa del organismo, potencia el efecto de la radioterapia y atenúa los efectos nocivos de la quimioterapia” explica el Dr. Ernesto Crescenti, Director del Instituto de Inmuno Oncología Ernesto J. V. Crescenti.

Las principales funciones de los oligoelementos:
– Zinc: Los procesos metabólicos de la MEC, regulados por las endopeptidasas, son dependientes del Zinc.

– Selenio: A través de su concentración en los tejidos puede afectar tanto a la inmuno defensa del tejido como su situación homeostática. Esto lo realiza a través de la expresión de las selenio-proteínas y por medio de la circulación de macrófagos tisulares en la MEC.

– Manganeso: La proteína transportadora de Manganeso C es una proteína estabilizada por el Manganeso que tiene la función en el proceso inflamatorio tisular de regular la presencia de iones y, sorprendentemente, participa como co-proteína en la cascada de la coagulación en la MEC.

“La unión de oligoelementos normaliza la matriz extracelular y lleva al paciente a sentirse mejor y en algunos casos logra revertir la enfermedad” concluye el Dr. Crescenti.

Asesoró: Dr. Ernesto Crescenti (MN: 50.776), médico, investigador y Director del “Instituto de Inmunooncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti” . Acerca del Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J. V. Crescenti: Ámbito multidisciplinario dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer y pacientes diagnosticados con enfermedades en las cuales se presenta una alteración del sistema inmunológico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.