Delgado sobre fondos buitres: «El gobierno debe ser responsable»

Ricardo Delgado, integrante del equipo económico del Frente Renovador, sostuvo: «Evidentemente las opciones para encontrar una salida negociada antes del 30 de julio se han reducido. Pero tenemos que ser responsables y saber que la no resolución del conflicto tendrá consecuencias negativas para la economía». 

Asimismo, agregó: «El Gobierno minimiza los efectos, pero hay que decirle a los argentinos que se profundizarán las tendencias negativas de la economía actual. Hay recesión, alta inflación, dólares escasos, caída del salario real y problemas crecientes para crear trabajo. Todo el cuadro se agravará en tanto se dilaten las soluciones».

Delgado consideró a su vez que «resolver este caso además es central para abandonar los viejos temas del pasado argentino, y empezar a proyectar el futuro. La deuda ha condicionado gravemente las posibilidades de desarrollo de los argentinos desde hace décadas y es imperioso que la resolvamos».

Y finalizó: «Si el Gobierno no encuentra el modo de generar condiciones para que ingresen dólares en los 500 días que faltan para el cambio de Gobierno, el ajuste sobre los salarios, las importaciones y el empleo, la economía agudizará sus restricciones, y el fin de ciclo será más complejo de lo que podría ser con una visión distinta y un manejo más profesional que el actual».

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.