Alex Campbell: “Lo que realmente nos quita el sueño es reducir la pobreza y generar más empleo”

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales habló con Zona Norte Visión sobre las preocupaciones de Cambiemos, y también respondió al intendente Luis Andreotti tras las críticas. Además, dio su opinión sobre lo sucedido en San Isidro, con el sorpresivo rechazo de los concejales oficialistas Castellano y Juncos a una ley de Vidal.

La semana pasada en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Fernando, el jefe comunal Andreotti acusó al gobierno bonaerense de no distribuir los Fondos del Conurbano “como corresponde”. En ese sentido Campbell señaló: “Fue un hecho histórico lo que pasó en el gobierno de Vidal, se han distribuido fondos para obras de infraestructura y seguridad a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires de acuerdo a la comisión de coparticipación”.

“Gracias a eso se realizan muchas obras en San Fernando como el ensanche y repavimentación de la calle Uruguay junto con el Municipio de San Isidro; el tablestacado de la costanera municipal; el Polideportivo Nº 9 en el barrio Presidente Perón; y renovación de las estaciones Virreyes, San Fernando y Carupá del ramal Tigre de la Línea Mitre. Lo que demuestra el acompañamiento del gobierno nacional en muchas áreas”, remarcó.

Al ser consultado por la polémica frase de Andreotti “no sólo es hacer propaganda por el cambio, sino que necesitamos conocer el proyecto para el país”, Campbell respondió: “Venimos trabajando fuertemente y estamos muy confiados en cómo viene nuestro país. Sacamos más de un millón de pobres de la provincia de Buenos Aires y ese el desafío que nos pusimos. Lo que realmente nos quita el sueño a todos los dirigentes políticos de Cambiemos es reducir la pobreza y generar más empleo. Pero son índices que vienen mejorando día a día”.

En ese sentido, el presidente Mauricio Macri anunció que la pobreza se redujo de 30,3 % a 25,7 %.  Esto significa que, proyectado a todo el país, el número de pobres descendió de 12.300.000 a 10.400.000 personas. Son 1.900.000 pobres menos, de acuerdo a los datos del INDEC“Se empieza a ver los resultados, pero no se puede festejar cuando todavía hay muchos argentinos que vienen sufriendo la pobreza. Nos queda mucho camino por delante”, afirmó.

Sobre la situación que se vivió en el  HCD de San Isidro, con el sorpresivo rechazo de los concejales oficialistas Carlos Castellano y Carlos Juncos a la ley provincial 15000 reglamentada por la gobernadora María Eugenia Vidal para que los funcionarios públicos presenten Declaraciones Juradas, Campbell opinó: “Es una pena lo que sucedió y esperemos que se revierta esto. Ojalá podamos trabajar en conjunto con cada uno de los concejales. A veces ellos no saben o no estudiaron algún proyecto que realmente viene del gobierno nacional o provincial, y es importante que puedan acompañar cada una de las políticas que queremos llevar adelante”.

Acerca de la presidencia del Concejo Deliberante de San Isidro, indicó: “Es una definición que debe dar el intendente Gustavo Posse. Nuestra posición es acompañar fuertemente a cada uno de nuestros intendentes para que hagan el mejor gobierno. Posse siempre tendrá el apoyo del presidente Macri y la gobernadora Vidal”.

Al referirse a las posibles reelecciones de Macri, Vidal y Larreta, Campbell completó: “Lo más importante es que el presidente va a ir por un nuevo mandato y no es momento de hablar de otras postulaciones. Lo fundamental es que sigamos trabajando y que haya un proyecto consolidado, no solamente en la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires y en el gobierno nacional. Sino también que podamos ganar en otras provincias del país que necesitan las transformaciones que estamos llevando adelante en cada uno de los municipios y gobiernos provinciales de Cambiemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.