Tigre llevará al Congreso Nacional el reclamo por la crisis del transporte fluvial

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a referentes de la organización Unidad Isleña y a los diputados nacionales Carlos Selva (FR) y Adrián Grana (FPV), quienes se comprometieron a llevar al Congreso de la Nación el reclamo de incorporación del servicio a los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con los diputados nacionales Carlos Selva (Frente Renovador) y Adrián Grana (Frente para la Victoria), y con referentes de la organización Unidad Isleña. Durante la misma, ambos legisladores se comprometieron a llevar al Congreso de la Nación el reclamo de los vecinos del Delta, para hallar una solución al conflicto del transporte fluvial, el cual no es contemplado en los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

“Los vecinos isleños también son bonaerenses; por eso acompañamos su reclamo y solicitamos que el gobierno provincial evalúe adherir el transporte de lanchas al sistema de subsidios y a la Red SUBE. Al excluir este servicio de dichos beneficios, la vida en el Delta se ve perjudicada y miles de vecinos sufren las consecuencias. Usaremos todas las herramientas que tengamos para hacer oír la voz de nuestra comunidad”, sentenció Zamora.

Días atrás, el jefe comunal presentó un recurso de amparo a la justicia para exigir la incorporación del mencionado servicio al SITRANS. La acción judicial fue presentada ante el Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Adm. N°2 de San Martín. Además, Zamora apoyó la multitudinaria movilización convocada por vecinos isleños y distintas organizaciones en reclamo por mejoras en el servicio de lanchas.

“Tuvimos la oportunidad de interiorizamos del pedido de los vecinos de Islas y nos parece fundamental que se les brinde el respeto que se les ha negado por tanto tiempo. Pensamos elevar la cuestión al Congreso de la Nación, para que de una vez por todas se encuentre una solución definitiva a esta problemática”, dijo el diputado nacional Carlos Selva.

Rubén Sejenovich, referente de Unidad Isleña, expresó: “Necesitamos una ley de emergencia provincial sobre el transporte fluvial; avanzamos para reflotar ese pedido. Hay muy poco presupuesto y para nosotros, quedarnos sin transporte es quedarnos sin vida, desconectados de todo”.

“Sentimos discriminación absoluta, quedamos excluidos de todos los subsidios. Esperamos que hagan todo lo posible para que tengamos una solución y que el ejecutivo provincial no nos siga diciendo mentiras permanentes”, manifestó Nancy Naccaratto, miembro de la organización.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi y la secretaria de Gobierno, Patricia D´Angelis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.