“Con el curso de Maureene Dinar en San Isidro pude crear mi propio emprendimiento”

0
313

Karina Escarza, vecina de Beccar, es una de las alumnas que gracias a las herramientas que brinda la diseñadora pudo incursionar en el mundo de la moda. Las clases gratuitas se dictan los días martes en Martínez (Paunero 2052).

“Con el curso de Maureene Dinar aprendí a diseñar ropa y pude crear mi propio emprendimiento”, expresa con emoción Karina Escarza, vecina de Beccar, que asiste por segundo año a la capacitación gratuita que se realiza en el showroom de la prestigiosa diseñadora, en Martínez. Allí comenzó haciendo almohadones y hoy diseña ropa para niños y adultos.

La moda debe ser mostrada. Y de una manera original y creativa para poder cumplir su objetivo: ser comprada y lucida por mucha gente. Para poder desenvolverse en este competitivo mundo, los vecinos de San Isidro pueden realizar el curso gratuito de “Emprendiendo en la moda”, una propuesta del Municipio, que dicta la diseñadora internacional Maureene Dinar.

“Estoy feliz por la gran convocatoria que tiene el taller, las alumnas están muy entusiasmadas y tuvieron grandes resultados en sus emprendimientos. Es un proyecto que organizamos junto con el Municipio para que todos puedan acceder a la moda e insertarse laboralmente. Me encanta compartir mis experiencias con ellas y enseñarles desde la cocina de un diseñador para permitir el desarrollo de la alumna. Este año estamos proyectando para realizar un desfile”, comenta Dinar.

Durante el curso, se aborda la historia de la moda, su significado, los términos específicos que deben utilizarse, cómo se arma un desfile, producciones, asesoramiento de imagen, texturas, bordados, armado de telas, corte, mordería campañas, tendencias y clásicos, entre otros temas.

Además, esta capacitación brinda múltiples beneficios como ayudar a subir la autoestima, afianzar la identidad y personalidad de cada alumno. También, permite que puedan expresarse y desarrollar la creatividad, el talento y la pasión por la moda, y obtener una salida laboral en sólo seis meses.

Tras realizar una de las prácticas, Lucila Fuentes de Martínez, sostiene: “El curso superó ampliamente mis expectativas. Maureene tiene mucha facilidad para transmitir sus conocimientos. Les recomiendo a todos los vecinos que no se pierdan esta gran posibilidad que brinda el municipio”.

A su lado, Silvia Suárez expresa: “Es un placer y una gran experiencia tener a Maureene como profesora. Ella es una diseñadora que vistió a las principales figuras de nuestro país y del mundo. El lugar es fantástico, podemos apreciar las últimas colecciones de la temporada”.

“Ni bien me enteré del curso, no dudé un instante para anotarme. Es prácticamente personalizado y tiene muchos contenidos. No puede creer que sea gratuito”, concluye entre risas, Soledad Pintos de Boulogne.

Para inscribirse al curso se debe enviar un mail a: emprendiendomoda@sanisidro.gov.ar, o comunicarse al 4512-3353.

SIN COMENTARIOS