Tigre inició los cursos gratuitos de su Polo Tecnológico Social 

0

Forman parte del nuevo programa municipal de formación en nuevas tecnologías para vecinos de Tigre, que se dictan en el Centro Universitario local y cuentan con el acompañamiento de firmas destacadas del sector.

Con una importante concurrencia, iniciaron las capacitaciones gratuitas municipales del Polo Tecnológico Social que se desarrollan con la articulación de IBM y Microsoft, en el Centro Universitario Tigre(CUT).

El Polo Tecnológico es un espacio gratuito de formación tecnológica para que vecinos del distrito puedan obtener las herramientas más innovadoras del mercado profesional actual. Se brindan con certificación en metodologías ágiles, programación en diversos lenguajes, empoderamiento emprendedor, herramientas de gestión, office y acciones de financiamiento.

“Seguimos con la impronta del intendente Julio Zamora, para tratar de adaptar los servicios de formación a las nuevas demandas que el sector productivo y de servicios requiere, achicando la brecha digital que existe a todo nivel. Hoy nuestra oferta de capacitaciones está a la altura de lo que busca el mercado laboral y eso es un beneficio para los vecinos de Tigre” señaló el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

La clase inaugural estuvo dictada por IBM, destinada a potenciar las actividades profesionales de los emprendedores y pymes, para obtener mejores resultados en su comercialización.

El subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet destacó la importancia de seguir renovando la oferta de acuerdo a la demanda, para toda la comunidad.

Además a lo largo del año, otras firmas como Microsoft; Innovar, Comervia, Free Flow, Wolox, P&A, M Empoderamiento y pymes como Iresolvit, Interaxa, Beeckers Deux IT y Quara brindarán formación trimestral gratuita.

El requisito para quienes realicen los cursos es tener domicilio en el distrito y ser mayores de 16 años. Para mayor información e inscripciones, enviar un e-mail a: pts@tigre.gob.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.