Malvinas Argentinas construye un nuevo lugar de estudios

0

Se trata de la única Escuela de Estética de la comuna. El municipio se encuentra realizando una nueva sede debido a que la institución funciona en un edificio prestado. Daniel Morard, subsecretario de Educación del distrito, brindó detalles de la obra.

El municipio de Malvinas Argentinas está construyendo un nuevo lugar para que cientos de vecinos puedan estudiar de manera más cómoda. Se trata de la única Escuela de Estética del distrito, que hasta el momento funciona en las instalaciones de la Escuela Técnica N°2. En breve, la institución contará con instalaciones propias en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

Daniel Morard, subsecretario de Educación local, comentó la importancia de esta nueva sede que se está levantando: “La Escuela de Estética N°1 de Malvinas Argentinas está funcionando pero no con edificio propio. Ellos ahora comparten el lugar con la Escuela Técnica N°2 que le cede algunas aulas. Ya es tiempo de que tenga su edificio propio, ya que vienen trabajando muy bien desde hace tiempo, va aumentando la matrícula y tiene muchas propuestas”.

Luego, Morard explicó cómo nació la idea: “Nos planteamos junto con la gente del Concejo Escolar a ver qué podíamos hacer y surgió la posibilidad de hacer un edificio desde cero, al lado del Jardín de Infantes N°926”. En ese lugar, ubicado en las calles Juan Francisco Seguí y Miraflores, ya se pueden ver los avances de la obra que encara la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de la comuna.

“Se están levantando las paredes, va a tener seis aulas, baños nuevos, dirección, sala de profesores, cocina y un salón de usos múltiples, lo que se busca es que el espacio sea el adecuado. La propuesta de la escuela es muy completa, desde la parte cultural, los talleres de percusión, teatro, cine, y diferentes actividades que ofrecen. Al ser la única escuela estética, merece que el lugar esté apto y en condiciones para que se lleve a cabo todo lo que ofrece”, finalizó Morard.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.