Tigre rindió homenaje al Cabo Segundo Jorge Eduardo López

0

En el marco del 36° aniversario de la Gesta de Malvinas, el municipio organizó un desfile en Troncos del Talar, en el que se destacó la figura del soldado caído el 1 de mayo de 1982.

El Municipio de Tigre homenajeó al Cabo Segundo Jorge Eduardo López, a 36 años de la Gesta de Malvinas. El soldado, fallecido en combate el 1 de mayo de 1982, era oriundo de la localidad de Troncos del Talar, lugar donde se realizó un emotivo desfile.

“Es un punto importante en la agenda del intendente Julio Zamora cada año llevar a cabo este tipo de reconocimientos a los veteranos que hoy están con nosotros, al igual que a nuestros caídos que tienen nuestro corazón en las Islas Malvinas”, expresó la concejala Sonia Gatarri.

La jornada comenzó con la presentación de la banda musical de la Prefectura Naval Argentina, seguida por la entonación del Himno Nacional. Más tarde, el pastor Ángel Tenaglia y el padre Néstor Cruz García bendijeron a los presentes.

Luego, autoridades locales colocaron una ofrenda floral en la placa en honor al Cabo y a los héroes abatidos en defensa de la soberanía nacional en el Atlántico Sur. Posteriormente, se procedió a otorgar un minuto de silencio en conmemoración a todos ellos.

Juan Cantini, presidente de la Unión de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas del partido de Tigre, manifestó: “Agradecemos al municipio por este homenaje. Hace años trabajamos en conjunto y es un orgullo. El Cabo López fue un héroe; su sangre hoy cuida las islas, este reconocimiento es más que merecido”.

Por su parte, Rubén Bentancourt, delegado de Troncos del Talar, subrayó: “Desde nuestro rol, brindamos todo el apoyo a los veteranos, porque el sacrificio que han hecho allí y que llevan día a día en nuestra comunidad es importantísimo”.

Al finalizar la ceremonia, alumnos de los jardines de infantes N° 935 y Rincón de Niños; de las escuelas primarias N° 4 y N° 51; y de las secundarias N°19 y N° 24, protagonizaron un desfile con las banderas nacional, provincial y municipal.

Estuvieron también presentes el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Gestión Educativa Teresa Paunovich; el Prefecto Principal, Hernán Muñoz; el Prefecto Principal del distrito, Jorge Ramírez; el jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de Prefectura, Osvaldo Aguirre; el comisario Mayor Jefe Departamental de Conurbano Norte, Hugo Natiello y el comisario Mayor coordinador General de la Policía local, Marcelo Niro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.