Julio Zamora lanzó la 4º edición del Sistema de Calidad Turística 2018 de Tigre

El intendente señaló que la iniciativa permite continuar jerarquizando el nivel de los prestadores, en un sector que genera trabajo para más de 10.000 familias vecinas. En su cuarta edición, el programa capacitará y brindará asistencia técnica a 120 establecimientos de todos los rubros de la industria turística.

En el Puerto de Frutos, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó la 4ta. edición del Sistema de Calidad Turística del municipio, que a lo largo del 2018 capacitará y brindará asistencia técnica en cada servicio a 120 establecimientos locales de los rubros hoteleros, gastronómicos, recreativos y fluviales.

“Más de 10.000 familias dependen del turismo de Tigre, que es un importante creador de puestos de trabajo. Por eso, tenemos que seguir trabajando para que nuestra ciudad y su Delta tenga la posibilidad de seguir consolidándose como uno de los destinos más elegidos de Buenos Aires y de la Argentina”, aseguró el jefe comunal.

Y agregó: “Continuamos brindando herramientas a los prestadores que son la vidriera de nuestro destino. Que en estos años hayamos capacitado a más de 2.000 personas habla de una continuidad en la gestión que permite que todos los emprendedores cuenten con el apoyo del Estado local, para un mejor servicio”.

La presentación se llevó a cabo en un escenario especialmente montado en el Puerto de Frutos. Luego, se llevaron a cabo las charlas de bienvenida y primeras capacitaciones en estándares de calidad en aulas flotantes a bordo de catamaranes.

El Sistema de Calidad Turística de Tigre cuenta con el acompañamiento de instituciones de renombre como: el Colegio de Gato Dumas; Hostling International, consultora que integra el cuerpo técnico de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (ATH); Ott College, en el rubro de museos, entretenimiento y recreación; y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), que trabaja en excursiones, remo y turismo activo.

Dichas instituciones apoyarán al programa municipal con capacitaciones, visitas técnicas con formato mystery shopper y herramientas de coaching personalizado con recomendaciones para mejorar continuamente cada servicio.

“Seguimos sumando más valor a este sistema, que es único en su tipo. Cada año son más los prestadores que se suman por interés y de forma voluntaria; esto nos da la pauta que la iniciativa sirve tanto al trabajador como al dueño del establecimiento. Nuestro norte es seguir avanzando en la diversificación de productos”, expresó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.

Las herramientas brindadas por el sistema ponen en valor los servicios turísticos y hacen de la calidad, la hospitalidad y el profesionalismo, un sello diferencial de Tigre.

“Vamos a sacarle el jugo a esta iniciativa que nos brinda Tigre, porque ayuda a nuestros empleados a estar siempre capacitados y actualizados en normativas de seguridad, atención y otros servicios que permiten estar a la altura de las circunstancias”, destacó Damián Molina, dueño de Kanoo, un complejo turístico en el Delta.

En tanto que Judith Irigoitía de Río Tur Catamaranes, señaló: “Estamos contentos y orgullosos de ser parte de esta propuesta. Es muy prometedora y nos vamos a esforzar mucho porque valorizamos el trabajo en equipo y creemos que la capacitación es clave para seguir creciendo”.

Estuvieron presentes en el lanzamiento: el director general del Puerto de Frutos, Iván Kildoff; Sabrina Bartolin en representación del Colegio de Gastronomía; la directora académica y de consultoría de Hostling International, Olga Motisi; la directora general de OTT College, Patricia Ott; la representante de AAETAV, Patricia Molina; prestadores turísticos y vecinos.

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