La mortalidad por cáncer en los hombres descendió un 5% en la Argentina

Los datos del Instituto Nacional del Cáncer corresponden al período 2011 y 2015. El control y prevención, la concientización y la disminución del hábito tabáquico son las principales causas de la disminución.

La mortalidad por cáncer en hombres descendió un 5% en Argentina entre 2011 y 2015 respecto del período 2007-2011, informó el Instituto Nacional del Cáncer (INC), que destacó “la creación de programas de control y prevención, la concientización y la disminución del hábito tabáquico” como principales causas de la disminución.

Así, según la nueva edición del Atlas de Mortalidad por Cáncer que publica el INC, la tasa ajustada por edad (Tae) registra valores similares en ambos periodos para las mujeres (88 cada 100.000), mientras que en los varones disminuye de 131,5 a 124,9 cada 100.000 (5%).

“Es un descenso global en la mortalidad para todos los tumores, pero hay un fuerte impacto en los cánceres de pulmón y próstata, que hasta 2015 venían bajando a un ritmo de casi 2% anual en ambos casos, y el colorrectal, que está algo estancado pero también bajó”, precisó a Télam Graciela Abriata, coordinadora del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Reporte del Cáncer (Siver-Ca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.