Finalizaron las obras de pavimentación en el barrio Santa Ana

La Secretaría de Obras Públicas realizó 850 metros lineales de pavimento con hormigón y cordón cuneta sobre las calles Sarmiento, Isla Soledad, Suipacha, Isla Gran Malvina y Cerrito, con lo cual se logró mejorar la infraestructura de la red vial del transporte, además de generarse un gran impacto positivo sobre los vecinos con la nueva pavimentación.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, dijo: “Esta es una obra muy importante, las calles que eran de tierra pasaron a ser de hormigón, lo cual no solo mejora sustancialmente la circulación del transporte público, sino también la conectividad de todos los vecinos de Santa Ana. Además, los trabajos no se limitan solo a este barrio, sino que se enmarcan en una importante obra de pavimentación realizada sobre más de 50 cuadras de Presidente Derqui que son claves para el transporte público”.

Asimismo, la Subsecretaría de Transporte informa que a partir del 9 de abril se restableció el servicio de transporte público de pasajeros dentro del barrio Santa Ana de Presidente Derqui, en donde opera la línea 520 (Ramal Barrio Toba). Las mencionadas obras además implican una mejora en materia de seguridad vial, ya que se logró que las unidades de transporte no realicen más la maniobra de marcha atrás dentro del barrio, la cual debían implementar anteriormente para retomar su ruta habitual por no contar con la infraestructura vial adecuada.

Al respecto, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “El transporte público es una prioridad para esta gestión, y por eso hemos trabajado para que los vecinos de Santa Ana vuelvan a contar con el servicio de colectivo en su barrio. Pero además, el nuevo pavimento implica una mejora en seguridad vial y en la transitabilidad de todos los que circulan por la zona, sobre todo ante lluvias fuertes”.

Gracias a las mejoras implementadas en el lugar, primeramente ya se había restablecido el servicio del 520 en los barrios Villa Luján, Toba y Los Milagros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.