«Nos reunimos 16 veces con los gremios, en siete ocasiones hicimos diferentes propuestas para tratar de acercar posiciones», sostuvo el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que la convocatoria al paro docente previsto para la semana próxima «no es conveniente y no ayuda a la negociación» y advirtió que los días no trabajados «serán descontados».
«La convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación», precisó anoche el funcionario, en declaraciones a Canal 26.
Además, aseguró que las autoridades van a «descontar los días de paro, como se viene haciendo».
Las declaraciones de Zinny fueron difundidas luego de que el gobierno bonaerense anunció que otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, pese que los gremios rechazaron una suba del 10% para el primer semestre, y convocaron a un paro y movilización para el próximo miércoles.
El dinero que será depositado por las autoridades es el segundo anticipo ya que la semana pasada ya había sido depositado un 5% retroactivo a enero, y sumará un 3% más con los salarios de marzo.





























