Vidal denunció “intencionalidad política” en el rechazo de los gremios docentes a las propuestas salariales

0
135


Además, la gobernadora bonaerense llamó a los maestros a ir a clase y les aseguró que cobrarán las subas aunque no cierren las paritarias.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que “hay intencionalidad política” en el rechazo de los gremios del sector docente a las ofertas salariales, al tiempo que llamó a los maestros a ir a clase y les aseguró que cobrarán las subas aunque no cierren las paritarias.

En declaraciones al programa de Mirtha Legrand, la mandataria recordó que con los docentes se celebraron 16 reuniones paritarias y se les hicieron siete propuestas.

Señaló que en la última reunión “para darles más seguridad a los docentes y para salir de la discusión” se propuso un acuerdo por seis meses y que en julio volverían a negociar. “En esos seis meses les ofrecimiento 10 por ciento”, explicó y acotó que los gremios “dijeron que no”.

Vidal aseguró que “a esta altura no puedo creer otra cosa que hay intencionalidad política”, en los dirigentes de los gremios educativos.

Señaló que ya se adelantó un 5% del 10% que se había propuesto, para no dejarlos “sin cobrar aumento porque el gremio no da el acuerdo”.

SIN COMENTARIOS