Está en vigencia el nuevo portal de autogestión tributaria de Pilar

0
320

En el marco de la política de descentralización de la administración tributaria y con el objetivo de generar rapidez y comodidad en la gestión de trámites, el municipio informa que está en funcionamiento el “Portal de Autogestión Tributaria de Ingresos Municipales.

A través de esta herramienta, los contribuyentes pueden realizar el 80% de los trámites online siguiendo los modelos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

El link para ingresar a este portal es autogestion.pilar.gov.ar. Esta plataforma permitirá a los contribuyentes realizar gestiones de los principales tributos como Tasa de Seguridad e Higiene, Tasa de Servicios Generales y Patentes.

El Portal está operativo desde el mes de abril y las empresas podrán presentar sus Declaraciones Juradas, efectuar la liquidación correspondiente a través de la web de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) y consultar informes de deudas actualizadas de diversas tasas. También tendrán la posibilidad de abonar tributos en forma online, accediendo a los planes de pago vigentes, mediante Todo Pago, como además adherirse al débito automático en línea y a la Boleta por Email, permitiéndoles operar desde cualquier computadora.

Al frente del proyecto, el Subsecretario de Ingresos Municipales, destacó: “Estamos trabajando en el desarrollo de la tecnología en beneficio del ámbito público para facilitarle los trámite a las industrias, empresas y para todos los vecinos de Pilar. Nuestro objetivo es, en el corto plazo, contar con uno de los portales fiscales más modernos de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados en enviar sugerencias o consultas, escribir a ingresospublicos@pilar.gov.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.