El Vacunatorio de Morón ya aplicó más de 78.000 vacunas y atendió a 30.000 vecinos

0
557

La dependencia atiende un promedio de 2400 vecinos por semana que, a su vez, reciben alrededor de 3 dosis promedio. Desde su inauguración, en octubre del 2017, fueron atendidas 30 mil personas y se aplicaron más de 78 mil vacunas.

A partir del lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal, el Vacunatorio Municipal de Morón aplica alrededor de 1200 dosis por día, de las cuales el 75% son antigripales y antineumocócicas. El 25% restante corresponden a aquellas que figuran en el Calendario Nacional.

En promedio, la dependencia ubicada en Boatti y Sarmiento atiende 400 vecinos por día que, a su vez, se aplican alrededor de 3 vacunas. Desde su inauguración, en octubre del 2017, se atendieron 30 mil personas entre lactantes, niños y adultos y se aplicaron más de 78 mil dosis.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Hoy, las familias de Morón saben que cuentan con un lugar donde pueden aplicarse las vacunas. El éxito del Vacunatorio es el reflejo del trabajo que hace esta gestión por seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud local, con mejores servicios, más profesionales y una atención de calidad”.

El Vacunatorio está abierto de lunes a viernes de 8.30 a 15.30h y los sábados de 9 a 13h. Está diseñado exclusivamente para la provisión y aplicación de vacunas gratuitas sin receta ni consulta médica previa.

La Campaña de Vacunación Antigripal está destinada a embarazadas, adultos mayores de 65 años, niños menores de 2 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas. En Morón, las dosis se aplican en el Vacunatorio Municipal, los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital de Morón. También están disponibles todas las vacunas obligatorias del Calendario Nacional.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.