Estudiantes de Psicología de la Universidad Kennedy realizan prácticas pre profesionales en San Fernando

0
1715

Esta valiosa experiencia -que el Municipio lleva adelante por tercer año consecutivo- permite a los futuros profesionales conocer distintas áreas relacionadas que se llevan adelante en el ámbito comunal. Al respecto, la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio, destacó: “Los alumnos cuentan con nuestra supervisión permanente y la de los coordinadores de las distintas áreas para que puedan aprovechar mejor esta importante experiencia profesional”.

Con la finalidad de dialogar con los estudiantes del último año de Psicología de la Universidad Kennedy, y organizar su participación en todas las acciones del ámbito socio comunitario que lleva adelante el Municipio, la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio, Lic. Gabriela Dell’Olio, junto al Secretario de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Marcelo Campos, recibieron al segundo grupo de alumnos provenientes de esa Casa de Estudios.

Cabe destacar que los estudiantes realizarán estas prácticas pre profesionales en distintas áreas de la Secretaría, en el marco de un convenio celebrado entre dicha Universidad y el Municipio de San Fernando.

La Directora Dell’Olio expresó: “Este es el tercer año en el que se llevan adelante estas prácticas, en las que los alumnos del último año de Psicología rotan por distintas áreas para conocer las posibilidades de desarrollo profesional, ya sea en los Centros de Salud como el Centro La Unión, donde participan como observadores junto a psicólogos y psiquiatras; en las reuniones de los equipos de supervisión de casos; en ateneos clínicos; en el área de Género y Diversidad Sexual; aportan ideas para talleres, participan en tareas comunitarias y también acompañan a territorio a los profesionales del área”.

“Cabe destacar que los futuros profesionales cuentan con nuestra supervisión permanente y la de los coordinadores de las distintas áreas para que puedan aprovechar mejor esta importante experiencia para ellos. Luego de estos tres años transcurridos, la evaluación de estas prácticas es muy positiva, porque los alumnos pueden conocer distintas aristas de su profesión, poniendo un gran compromiso con la tarea, y ganando experiencia para la posibilidad de insertarse como profesionales en el Estado”, finalizó Dell’Olio.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.