Macri sobre las tarifas: “Si el país no tiene energía, no puede crecer”


El presidente Mauricio Macri realizó estas declaraciones esta mañana en la localidad santafecina de Las Rosas.

El Jefe de Estado puntualizó que la Nación “está haciendo obras importante para llevar el gas a lugares donde no existen”.

“Las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución”, señaló.

Sostuvo, respecto a las obras infraestructura, que la Nación está encarando un gasoducto “que va a beneficiar a una parte importante de Santa Fe”.

Agregó que el Gobierno busca que haya más paridad en las tarifas de la zona metropolitana con las el resto del país, y puso de relieve que los valores que los usuarios abonan por energía siguen siendo “muchísimos más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile”.

“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, puntualizó.

Macri formuló declaraciones al periodismo, después de visitar esta mañana, en la localidad de Las Rosas, un jardín de infantes inaugurado en marzo último y construido con fondos de la Nación.

Saludó a chicos de 3, 4 y 5 años de los barrios Questa, Vaieretti y 27 de Marzo, que concurren al Jardín de Infantes N° 348, ubicado en Independiente y Entre Ríos.

Además, junto a vecinos y el intendente local, Javier Meyer, recorrió obras de pavimentación que se realizaron en el marco de un plan federal, a través de un convenio entre el Municipio y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Posteriormente, el Presidente se dirigió a Las Parejas para participar de la Mesa de Maquinaria Agrícola en el Centro Tecnológico CIDETER de esta localidad.

Macri remarcó que ese sector “es uno de los grandes motores que tenemos en el país para generar empleo y acompaña a la agroindustria más allá del avance de la energía y de la construcción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.