spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarCine debate con perspectiva de Género en Derqui

Cine debate con perspectiva de Género en Derqui

Se realizará el próximo sábado en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui una jornada de cine-debate con la proyección de la multipremiada película “Hoy Partido a las 3” como disparador de una actividad vinculada con la temática de género.

La función comenzará a las 19:00 en Antonio Toro 451, con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de una de las protagonistas del film, Ana Carolina García.

La obra de la joven directora argentina Clarisa Navas se concentra en la historia de un equipo barrial de fútbol femenino, a partir de cuyo transcurrir se incorporan al debate cuestiones como el amor, la diversidad sexual, el feminismo y la igualdad.

“Yo juego al fútbol desde que soy chica, conocía muy de cerca este universo y me parecía que ahí residían un montón de potencias por explorar y visibilizar. Es un lugar donde confluyen un montón de diversidades de mujeres que van más allá de las clases, de las identidades sexuales, hasta mismo del aspecto. Un lugar donde se rompen los estereotipos”, sintetizó la directora.

“Las Indomables” aguardan con ansiedad el comienzo de un torneo de fútbol femenino barrial. Durante la espera todo tipo de acontecimientos suceden, amor, conflictos, política y hasta una lluvia, acechan a la pasión por la que están ahí: Jugar al fútbol cueste lo que cueste.

La película obtuvo dos premios en el 19º festival BAFICI (mejor actuación de elenco y mención especial premio FEISAL), premio a la Mejor Película en el 3° Festival de Cine de General Pico (La Pampa), mención especial en el 5º Concurso de Desarrollos de Proyectos “Raymundo Gleyzer” (INCAA) y el primer premio en la competencia Work in Progress del Festival Asterisco 2015.

La actividad está organizada en conjunto por la Dirección de Cultura y la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual de Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares