Mensaje de Monseñor Ojea para la Fiesta de San José Obrero patrono de los Trabajadores

Queridos hermanos y amigos, todos los que decimos que defendemos la vida, tenemos que hacer un profundo examen de conciencia sobre nuestro compromiso social.

Defender la vida es defenderla en todo su desarrollo, y el trabajo es parte de esa vida, una parte esencial, porque hace a la dignidad de la persona.

Todos los elementos de la economía son instrumentales, en comparación con el trabajo; el trabajo sale del corazón de la misma persona; a través del trabajo el hombre queda incluido en una sociedad.

Cuando decimos que trabajamos por la inclusión, tenemos que promover y defender las fuentes de trabajo.

Pensemos lo que significa un hombre o una mujer sin trabajo; se sienten fuera de todo circuito, como si estuvieran al margen.

Un hombre y una mujer sin trabajo significa también no sentirse reconocidos; en lo más profundo, no solamente por la sociedad, a veces hasta en la propia familia.

Celebramos el Día del Trabajador, es el día de San José Obrero. Jesús quiso darnos el ejemplo de trabajar, con sus propias manos, en el taller de su padre adoptivo.

Por eso yo me dirijo a todos los trabajadores y  trabajadoras, para expresarles mis más sinceras felicitaciones en este día.

Un abrazo muy fuerte de toda la Iglesia, y un compromiso a defender y a promover las fuentes de trabajo, que es defender la vida.

Que tengan un día espléndido en este 1ro de Mayo.

Que Dios los bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.