Jorge Macri participó de un acto en conmemoración del Genocidio Armenio

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó del acto en conmemoración del 103 aniversario del Genocidio Armenio, que se llevó a cabo en el Jachkar, emplazado en el distrito. Participaron autoridades de la iglesia Armenia de Argentina y miembros de la comunidad.

“Estamos conmemorando el 103 aniversario del Genocidio Armenio en este Jachkar, un acontecimiento que tiene que ser recordado y transmitido año tras año, de generación en generación”, declaró el Intendente Macri ante los presentes.

Del evento participó la comunidad armenia de Vicente López, que está compuesta por la iglesia Surp Kevor, el Colegio Armenio, la secundaria Tertzakian, el Jardín de Infantes y el Gimnasio Sirnian.

Antes de retirarse del lugar, Jorge Macri remarcó la importancia de la comunidad armenia en la ciudad: “Me llena de orgullo poder compartir este aniversario con ustedes, que son un ejemplo de fortaleza y superación, y ayudaron a construir y hacer crecer a nuestro municipio”.

Y luego agregó: “Gracias a toda la comunidad armenia por haber sido parte de este país que hoy nos toca vivir. Sigamos trabajando juntos en la construcción de un futuro mejor para todos”.

El Genocidio Armenio fue la deportación forzosa y exterminio entre un millón y medio y dos millones de armenios, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano, desde 1915 hasta 1923.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.