Abel Albino expuso en San Isidro

El reconocido pediatra, creador de la Fundación Conin, brindó una charla sobre “los cinco pasos para lograr una gran nación”.

Ante una multitud que colmó el salón principal de la sede de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, el reconocido pediatra Abel Albino, creador de la Fundación Conin, brindó una charla sobre “los cinco pasos para lograr una gran nación”.

“Con la Fundación Conin seguimos creciendo en todo el país con resultados espectaculares. Hoy voy a hablar sobre la importancia de preservar el cerebro dentro de los primeros 1.000 días, luego educarlo, e instalar cloacas, agua corriente y luz eléctrica. Si hacemos eso somos una potencia en 18 años”, afirmó Albino.

Y remarcó: “Sin duda en San Isidro se están haciendo las cosas bien. El intendente Posse es hijo de pediatra y se nota que pone bien el ojo en eso”.

Acompañó en su exposición al Dr. Albino el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch.

Sobre Fundación Conin:

CONIN fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

Primero se formó en Las Heras (Mendoza), en el Algarrobal, el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana que luego se trasladó a la localidad de “El Plumerillo”, donde actualmente se trabaja con 300 niños y su grupo familiar promoviendo hábitos saludables de salud, higiene y nutrición. Algunos años más tarde, se inaugura el primer y único Centro de Recuperación para Lactantes Desnutridos, “Madre Teresa de Calcuta”, donde ya se han recuperado más de 1700 niños desnutridos graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.