El HCD de Tigre pide la implementación de subsidios al transporte fluvial

0
85

Mediante un proyecto de decreto los ediles solicitaron a la Provincia de Buenos Aires que arbitre las acciones necesarias a fin de otorgar subsidios al transporte público fluvial. El bloque del Frente para la Victoria acompañó la iniciativa.

La iniciativa fue presentada  en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre por el Bloque de Concejales del Frente Renovador y aprobada con la avenencia de  los 24 representantes, incluidos los ediles del Frente para la Victoria.

En la misma se solicita a la Agencia Provincia del Transporte, a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y al Ministerio del Interior, implemente los medios necesarios a fin de otorgar subsidios al trasporte público fluvial de pasajeros, similares a los que se otorgan al transporte público terrestre.

Finalizada la sesión el Presidente del Bloque del Frente Renovador y responsable de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Rodrigo Molinos expresó: “Este beneficio es esencial para los residentes isleños y su desarrollo social, económico, educativo y laboral. Creemos que el mismo régimen que se aplica en el transporte terrestre debe implementarse en el fluvial”.

“Que hayamos contado con el acompañamiento del bloque opositor evidencia la gran necesidad e importancia que tiene este pedido. Tanto el gobierno provincial como nacional deben entender que las lanchas colectivas son fundamentales en la vida de cientos de vecinos” culminó el concejal.

El proyecto de subsidios fue analizado, revisado y discutido conjuntamente con las empresas de transporte fluvial: El Jilguero, Interisleña y Línea Delta, quienes aportaron su mirada sobre la problemática y detallando los costos de renovación y mantenimiento de las unidades que prestan el servicio.

Al respecto el Concejal del FR y Presidente de la Comisión de Turismo e Islas, Horacio Fabeiro manifestó: “Este requerimiento es una lucha de hace mucho tiempo por parte de las empresas quienes han solicitado la aplicación del subsidio sin tener respuesta por parte de la provincia ni de la nación”.

El proyecto ya fue elevado y se espera que en breve se cambien las condiciones para que los vecinos de islas puedan acceder a este beneficio.

SIN COMENTARIOS