San Fernando sostiene políticas de prevención y lucha contra el bullying

En el marco del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, el Municipio comunica que dispone de una Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social con órganos técnicos para ejecutar programas y acciones para resguardar los Derechos del Niño. Funciona en Henry Dunant 1369 (Tel 4744-4314), de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Según estableció la UNESCO en el año 2013, todos los 2 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar con el fin de mantener una activa campaña de concientización sobre una problemática que, según relevó el órgano internacional, afecta a 1 de cada 3 alumnos en Latinoamérica.

El Municipio de San Fernando sostiene activamente políticas que tienden a favorecer la protección de los niños frente al bullying. La Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, que funciona en Henry Dunant 1369 (Tel. 4744-4314), asesora a las familias y docentes en el tema.

La Lic. Gabriela Dell’ Olio, Directora General del área señaló que “San Fernando implementa diferentes talleres y charlas informativas desde el Area de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar, donde chicos, padres y docentes participan capacitándose.

“Es fundamental concientizar y asesorar al vecino –agregó- en esta temática tan sensible y tantas veces ignorada como es el bullying. Es un flagelo que pasa en la niñez, adolescencia e incluso adultez. Por eso debemos trabajar fuertemente para erradicar esta práctica nociva y estar junto a los que la padecen”.

Por su parte, la coordinadora del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Sol Maldonado, manifestó: “Nuestro objetivo es sostener varias acciones tendientes a evitar todos los tipos de acoso que pueden vulnerar los derechos de los niños, como ciberacoso, bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, intimidación, agresiones, amenazas o acoso escolar homofóbico, entre otras formas. El eje fundamental de nuestros esfuerzos es la articulación de trabajo con las escuelas del distrito”.

“Es en las aulas –agregó- donde podemos lograr mayor concientización y protección de los chicos las autoridades escolares y docentes tienen protocolos para saber cómo actuar en cada uno de los casos de acoso tipificados. Lo fundamental es que los alumnos tomen conciencia y no incorporen esas prácticas violentas de discriminación, acoso escolar o bullying”.

Los vecinos pueden realizar denuncias o asesorarse en Protección y Promoción de los Derechos del Niño de lunes a viernes, de 8 a 14 hs, en Henry Dunant 1369 / Tel: 47444314.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.