Sujarchuk participó de la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes 921 de Loma Verde

0
83

En un clima de emoción y alegría compartido entre padres, madres, docentes, niños y niñas, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes 921 “Graciela Zubizarreta de Pickel”, en la localidad de Loma Verde.

“Es un día histórico para la comunidad de Loma Verde. Se trata de un proyecto que llevaba ocho años y en el que han intervenido diferentes gobiernos municipales y provinciales. Hoy, con el sueño hecho realidad, podemos decir que cuando un interés es genuino y todos tiramos para el mismo lado, se logran objetivos que nos ponen muy felices. Loma Verde hace poco fue nombrada localidad y ya tiene dos jardines inaugurados este año: el municipal, que hicimos con apoyo de la Dirección de Escuelas, y la ampliación de este edificio que, con el aporte de todos, le permite tener al jardín un nuevo continente para dar nuevos contenidos”, señaló Sujarchuk.

Además del jefe comunal, se hicieron presentes en la ceremonia el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Leandro Goroyesky; el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos aires, Guillermo Castelo; la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone; la inspectora distrital, Patricia Froy; la directora de Educación municipal, Diana Yacuzzi; el titular del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia; concejales de distintos bloques políticos y consejeros escolares. Todos ellos fueron recibidos por la directora de la institución, Lorena Bobruk.

“Estamos muy felices de acompañar a la comunidad educativa de Loma Verde y poder dar respuesta a la problemática edilicia, algo que se necesita mejorar en los establecimientos educativos. Es una deuda pendiente en la Argentina que estamos intentando saldar en todos los niveles. Así, trabajando codo a codo con el municipio estamos dando grandes pasos en esa dirección”, expresó Goroyesky, en representación del Ministerio de Educación de la Nación.

Durante el acto, Sujarchuk hizo entrega de un televisor LED 42 de pulgadas y recorrió los modernos juegos infantiles instalados por la Municipalidad en el parque del Jardín.

“Somos conscientes de que siguen faltando jardines en el distrito, pero lo que no falta son energías para continuar trabajando y lograr que ningún chico del partido de Escobar se quede sin su vacante. Este es un desafío que tomamos de manera permanente y queremos que trascienda nuestra gestión. También en este jardín inauguramos nuevos juegos, porque los espacios de recreación son muy importantes y queremos que todos los jardines públicos tengan la mejor calidad de juegos aportados por el municipio. Debe ser nuestra tarea honrar la noble igualdad que propone el himno nacional para hacer una patria de integración e inclusión”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS