Escobar lanzó la tercera edición de Escuela de Liderazgo, que ya tiene 700 jóvenes inscriptos

0
105

El intendente Ariel Sujarchuk dio por inaugurada la tercera edición de la Escuela de Liderazgo, un programa que tiene como fin capacitar adolescentes de 16 a 20 años interesados en fomentar los valores de la solidaridad, el cuidado del medioambiente, la promoción de la salud y la inclusión social.

“Este fenómeno nos enorgullece como ciudadanos porque nos permite formar a las nuevas generaciones acercándoles propuestas interesantes para construir un futuro mejor, donde se trabaja con vocación y por amor al prójimo para adquirir los valores sociales esenciales”, afirmó Sujarchuk.

Con más de 700 jóvenes ya inscriptos en sedes repartidas en todas las localidades, la Escuela de Liderazgo es coordinada por la Dirección de Juventud, y las clases serán dictadas como todos los años por docentes y profesores de Educación Física que trabajarán dinámicas recreativas y pedagogías aplicadas a lo lúdico. A su vez, los futuros líderes realizarán gran parte de su formación en centros de desarrollos infantiles, centros de jubilados, campamentos y actividades culturales educativas. También se convocará a personalidades reconocidas del arte, la cultura y el deporte, quienes darán charlas motivacionales y contarán su experiencia de vida.

“La educación en todos sus matices siempre será nuestra prioridad, y este programa les da la posibilidad a los jóvenes de que se conozcan, se reconozcan, y a partir de ahí puedan formar una sociedad con más integración, igualitaria, participativa, consciente de la diversidad y de la riqueza que posee nuestro distrito”, enfatizó el intendente.

Las clases continuarán desarrollándose en los polideportivos municipales de Belén, Maquinista Savio, en la sociedad de fomento de Matheu, en la escuela Nº16 de Ingeniero Maschwitz y en la Nº 8 de Garín. También, este año se incorporaron el centro de jubilados Abuelos Golondrina, en Belén, y en la sede Envión, en Maquinista Savio.

Los interesados en el programa pueden encontrar mayor información en el sitio de Facebook “Escuela de Liderazgo” o escribir al correo escueladeliderazgo@escobar.gob.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.