El Gobierno de Morón, junto a ciudades de Latinoamérica, expuso en Google Argentina la experiencia con Waze

El Municipio fue el primero de la Provincia en implementar la aplicación Waze para optimizar la seguridad vial en los barrios, y recibió la invitación por el trabajo realizado con el desarrollo que pertenece a Google desde el COM, Centro de Operaciones y Monitoreo.

En la sede de Google Argentina, el Gobierno de Morón formó parte de un encuentro con representantes de distintas ciudades de Latinoamérica para exponer sobre el trabajo realizado con Waze, la aplicación de tránsito y navegación con GPS. Así se presentó formalmente en el país el Connected Citizens Program (CCP), que reúne a 24 entidades nacionales, entre ellas el Gobierno de Morón, que utilizan la información de la plataforma.

A su vez, a nivel global, el programa cuenta con 600 socios, entre los que se destacan las ciudades de Washington, Boston, Nueva York y San Pablo. El año pasado, el Intendente Ramiro Tagliaferro firmó un convenio de colaboración con directivos de la aplicación para que el distrito se incorpore al CCP y los agentes municipales puedan usar sus mapas y estudiar los puntos con mayor flujo vehicular y demoras.

A partir de la iniciativa, los conductores de Waze proporcionan información en tiempo real sobre el tránsito y desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) el Municipio envía datos sobre obras y cortes para tener una visión más completa y actualizada del estado de las calles. De esta manera, se pueden compartir públicamente datos sobre incidentes, cierres o desvíos viales.

“Centramos nuestra exposición en la obra del Puente Lebensohn, por donde pasan más de 28 mil vehículos por día. La herramienta Waze fue fundamental para monitorear el tránsito desde el COM y coordinar los desvíos, tomando las mejores decisiones en tiempo real. Por el volumen de obra pública que tenemos en Morón con Waze logramos planificar los cortes y los redireccionamientos del flujo de tránsito”, afirmó Bernardo Magistocchi, Secretario de Seguridad Ciudadana. “La vocación del Intendente Tagliaferro es seguir incorporando tecnología para solucionarle problemas a los vecinos”, remarcó.

“Estamos muy contentos por presentar formalmente Connected Citizens Program en Argentina. Estamos seguros de que el trabajo colaborativo entre conductores y los municipios nos permitirá continuar hablando de casos de éxito para fomentar ciudades inteligentes en movilidad”, explicó Paulo Cabral, representante de Waze en América Latina.

Entre otros, en la jornada también disertaron Eric Pena, de la Municipalidad de Miraflores en Lima, Mauricio Carranza, de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín en Colombia y Luis Alberto Ortega, del Centro Nacional de Prevención de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.