La Feria de las Colectividades a pleno en la plaza Mitre de San Fernando

0
115

El regreso del clásico evento, no pudo ser más auspicioso, pese a la amenaza de mal tiempo. A los stands con variada oferta gastronómica de provincias argentinas y otras naciones, se sumaron artesanías y shows musicales en los que participó la escuela de Samba “Unión Sanfernandina”. “Los vecinos pueden caminar, ver los más de 150 stands de cada provincia y país. Y -como se hizo en la edición anterior- es una feria donde no hay alcohol, que hemos prohibido desde el Municipio para que venga la familia, disfrute y pase un lindo momento”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Dentro de las actividades que el Municipio de San Fernando ofrece a todos los vecinos, ya es un clásico la Feria de las Colectividades, que se realiza en la Plaza Mitre (Constitución al 900), convocando a más de 150 stands que representan a las provincias argentinas y a distintos países del mundo.

Los puestos ofrecen comidas típicas, conservas, bebidas, tragos, artesanías y regalos de las provincias de Argentina y las colectividades internacionales, como así también hay espectáculos y shows en vivo, en los que participa la escuela municipal de samba “Unión Sanfernandina”.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó durante su recorrida: “Otra feria más que hacemos en nuestra plaza central de San Fernando, que disfrutan los vecinos que pueden caminar y ver los más de 150 stands de cada provincia y país. Y -como se hizo en la edición anterior- es una feria donde no hay alcohol, que hemos prohibido desde el Municipio para que venga la familia, disfrute y pase un lindo momento, que es lo que queremos, e invitamos a la gente”.

“Tuvimos espectáculos los cuatro días, hoy fueron de folklore y de rock, y cerrando Unión Sanfernandina, la escuela de samba de San Fernando, mostrando lo que aprenden día a día. La gente lo disfrutó mucho, y contentos por el día de hoy, porque después del mediodía no llovió y la gente pudo venir a caminar y disfrutarla”, recordó finalmente Santiago Aparicio.

Jacqueline, encargada del puesto de Siria, contó: “Estamos desde el jueves, y nos está yendo bien, hubo buena convocatoria pese a la amenaza de lluvia, y porque salió un poco el sol. La gente está contenta, hay mucha familia, muy tranquilo. Estamos contentos por esto. Acá vendemos shawarma y comidas sanas y ricas como empanadas árabes, y también artesanías”.

Hugo, del puesto representativo de México, dijo: “Acá preparamos los tacos mexicanos, de carne o pollo, acompañados con salsa picante. Y tenemos mega burritos, que es más grande y con más relleno, que gusta mucho”.

En tanto, Sergio, del stand de Catamarca, destacó: “Hace mucho que no veníamos, está bastante bien y el tiempo está ayudando. Estamos ofreciendo empanadas al horno de varios gustos, y la típica de la provincia de carne cortada a cuchillo con papa. Después tenemos pastelitos para la tarde con varios dulces, y también tartas. Pero lo que más vendemos son los pastelitos”.

En cuanto a los vecinos, Omar, de San Fernando, opinó: “Me parece todo muy lindo; ya vine varias veces. Me gusta el festival, y las comidas típicas también”.

Gabriel, vecino de Don Torcuato, agregó: “Muy buena, porque vienen de otros países, probás la comida y los tragos de otros lugares. Está todo muy bueno; vine con mis amigos y sobrino. Ahora que paró, aprovechamos a salir un ratito”.

Y Marta, vecina de San Fernando, finalizó diciendo: “Muy buena la gastronomía, todo, dulce, salado. Lo recomiendo como vecina, espero que no llueva para no perderse de nada. Aparte los espectáculos, la música…muy bueno todo”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.