Vicente López, presente en la Feria del Libro

0
137

Bajo el lema ¿Cómo prevenir el consumo en la adolescencia?, el municipio de Vicente López contó con un espacio en la Feria del Libro, donde brindó una charla sobre la prevención del consumo y las adicciones, en adolescentes.

Los puntos tratados fueron la visualización, detección y protección de los jóvenes, poniendo el foco en los alertas que deben tener los familiares y los docentes.

Entre los oradores se encontraban, el director nacional de Prevención de las Adicciones en SEDRONAR y del equipo de psicólogos de “Vicente López Previene”.

“Previene” es un programa depende de la Secretaría de Salud, con presencia en las Unidades de Atención Primaria de cada barrio, como así también en escuelas y colegios.

La coordinadora del programa “Vicente López Previene”, Ana Micozzi, indicó: “Celebramos tener la oportunidad de contar con un espacio en la Feria, poder tener contacto con un público tanta diverso e itinerante, nos permite seguir llegando a más gente”. Y, a su vez, subrayó que “para nosotros es importante este reconocimiento. Nuestra gestión tiene un compromiso con los vecinos y trabajamos día a día para lograrlo”.

Por su parte el representante de Sedronar remarcó que “es muy importante el trabajo que realiza el municipio de Vicente López. Tienen en claro que hay que abordar la temática con la mayor amplitud posible y trabajando con los jóvenes, los padres y los docentes” y sostuvo: “para nosotros es más sencillo vincularnos con comunas que trabajan así”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.