El PJ de San Fernando homenajeó a Eva Perón

0
193

Una delegación de dirigentes, autoridades partidarias y simpatizantes, encabezada por el Presidente del PJ sanfernandino, Pablo Peredo, colocó ofrendas florales en el busto erigido a la memoria de Evita en la esquina de Intendente Arnoldi e Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 202). “Hoy, los peronistas estamos en el camino de la unidad del partido que transitamos a partir de diciembre del año pasado”, destacó Peredo.

En el día que Eva Duarte de Perón hubiera cumplido 99 años, el justicialismo sanfernandino la recordó en un sencillo pero emotivo acto al pie de su busto emplazado en la intersección de Intendente Arnoldi y ex Ruta 202.

El Presidente del PJ de San Fernando, Pablo Peredo, quien estuvo presente, expresó: “En el 99 aniversario del natalicio de la compañera Evita, los compañeros peronistas le rendimos homenaje. A través de los años, recibimos en nuestros hogares a través de nuestros padres o abuelos el recuerdo del cumpleaños de la compañera Evita: un día para pensar, reflexionar, recordarla y tenerla presente desde el primer momento. Hoy es el día en el que tu mamá o papá te decían que algo bueno iba a pasar, porque vivieron en su infancia aquel gobierno tan generoso para el pueblo trabajador y humilde. Por eso, Evita es la ‘Abanderada de los Humildes’.

“El Consejo del Partido Justicialista, junto con las agrupaciones presentes, ex concejales de distintos bloques, y compañeros del Movimiento Evita, estamos en el camino de la unidad del partido que transitamos a partir de diciembre del año pasado. Acá estuvieron presentes para rendir homenaje en una convocatoria amplia y cada vez más grande; todos dijimos unas palabras, y nos volvemos a casa con el corazón contento”, finalizó Peredo.

En tanto, el histórico dirigente del PJ y ex concejal Ítalo Montanaro, agregó: “Para mí Eva Perón significa lo máximo; en un país donde tenemos un gobierno que no es peronista, hacer un alto para recordar a la mujer más grande para los trabajadores, sus ‘grasitas’ como ella los llamaba. Fue una mujer humilde que nació en Los Toldos, y nadie pensaba que tendría su importante rol político en la Argentina, que trascendió las fronteras. Para nosotros, Evita es inmortal, y la tenemos siempre en el recuerdo”.

Luego de felicitar a los compañeros del Consejo del partido y de sus distintas líneas, porque -pese a la situación política- lograron la unidad de los peronistas de San Fernando, Montanaro agregó: “El año que viene es electoral. Ahí se notará el trabajo que se hace desde hace unos meses, cuando el Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocó a elecciones y se eligió libremente una lista, que dialogará con otras líneas con ciertos resquemores y problemas. Evita hubiera dado prioridad a los problemas de la gente, y no a los de los dirigentes, y me alegro que los peronistas de San Fernando de alguna manera estemos hablando, entendiendo lo que tenemos que hacer a futuro”.

“El peronismo siempre se destacó por ayudar a los más desamparados; hoy tenemos un porcentaje elevadísimo de desocupación, de falta de dinero, inclusive al que tiene trabajo no le alcanza. Esos son los grandes proyectos a discutir para cambiar políticas. En un país maravilloso y grande como el nuestro, todos podemos estar bien y no conformarnos con un proyecto de Reforma de las leyes laborales, que postula trabajar 10 horas, rebajar indemnizaciones y suprimir las horas extras. Es como pagarse el entierro a futuro”, finalizó Montanaro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.