La Municipalidad de Escobar organiza un concurso literario y una muestra sobre Ana Frank

0

En el marco del 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra este año, la Municipalidad de Escobar organiza diversas actividades culturales sobre la vida de Ana Frank, con el fin de rendirle un homenaje a través del arte.

Coordinado por la Dirección de Juventud y la Dirección de Derechos Humanos, se llevará a cabo el concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”. Quien gane obtendrá de premio un viaje a Ámsterdam, donde realizará un recorrido por la casa de la niña víctima del nazismo. Los únicos requisitos son tener entre 15 y 25 años y ser residente del partido de Escobar. La fecha de entrega de los trabajos será el 31 de mayo.

Por otro lado, se convoca a jóvenes de entre 15 y 25 años que quieran sumarse como guías en la muestra “Ana Frank y una historia vigente” y “De la Dictadura a la democracia”, que se realizará el 7 de junio en el remodelado Cine Italia Teatro Seminari. La capacitación, gratuita, será entre el martes 29 y el miércoles 30 de mayo de 9 a 18 horas.

Para más información, los interesados pueden encontrar las bases y condiciones en el sitio de Facebook “Dirección de Juventud Escobar”, “Dirección de Derechos Humanos Municipalidad de Escobar”, o bien en la dirección de correo juventudescobar@gmail.com.

Ana Frank fue una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, debió esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Después de más de dos años de haber estado oculta junto a otras siete personas, fueron descubiertas y deportadas a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevivió a la guerra. Tras su muerte, Ana se hizo mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo clandestina.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.