Taller de “Circulo de Violencia” en el CBI La Loma

0
72

Para seguir brindando herramientas a los vecinos del barrio La Loma, el Municipio de Vicente López llevó adelante un taller de sororidad junto al área de “Barrios Seguros”, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el renovado salón de usos múltiples del CBI ubicado en el barrio, se reunieron vecinas para asistir a un nuevo taller. Allí se abordó el concepto de “Círculo de la Violencia” y se trabajó en cómo ayudar y acompañar a las mujeres que son víctimas de violencia de género para poder salir de esta situación. También se desarrolló el concepto de sororidad entre mujeres, buscando romper con mitos y estereotipos de género que forman parte de la base del iceberg de la violencia de género y no hacen más que perpetuarla.

En los CBI de Vicente López no solo se brinda asistencia a los chicos en distintos aspectos como alimentación, educación y recreación, sino que también los padres pueden disfrutar de distintas actividades para enriquecer conocimientos y estimular todas las potencialidades. En otras oportunidades se han realizado talleres para tratar la problemática del bullying y violencia de género, entre otros tantos.

SIN COMENTARIOS