San Isidro renovó su convenio de reciclado informático con la Fundación Equidad

El Municipio continuará con la campaña que ya recolectó más de 25 toneladas de material tecnológico, entregó más de 150 computadoras y montó tres centros de informática para la tercera edad.

Con el objetivo de avanzar en el cuidado del ambiente, el Municipio de San Isidro renovó su convenio de reciclado informático con la Fundación Equidad, que permite reducir y reciclar equipos informáticos en desuso, brindar capacitaciones y entregar computadoras a los sectores más vulnerables.

El intendente Gustavo Posse firmó el acuerdo con María Eugenia Estenssoro, presidenta de la Fundación, para continuar con la campaña que ya recolectó más de 25 toneladas de material tecnológico, entregó más de 150 computadoras y montó tres centros de informática para la tercera edad.

“Desde fines de 2015 comenzamos con este trabajo en conjunto que ha sido muy exitoso. Este año buscamos, además de profundizar en la recolección, hacer hincapié en capacitaciones para que los jóvenes tengan otra salida laboral. Una iniciativa que involucra el cuidado del ambiente, participación comunitaria e inclusión laboral”, expresó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

A su lado, Estenssoro comentó: “Estamos muy contentos por comenzar esta cuarta campaña en San Isidro. Los equipos que no se usan, los vecinos lo pueden llevar a distintos puntos para que nosotros los recuperemos y donemos las nuevas máquinas al Municipio. Lo que para uno es parte del pasado para otros es el inicio del futuro”.

La iniciativa busca alcanzar cuatro objetivos: primero, reducir la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; segundo, fomentar la participación involucrando a los vecinos en la solución de este problema a través de los distintos puntos en que pueden dejar aquellos equipos que ya no utilizan; tercero, la reutilización, junto a los profesionales de la Fundación Equidad se convierten estos “residuos” en computadoras nuevas; y en cuarto lugar, se achica la brecha digital equipando con estos equipos a instituciones locales y escuelas que las necesiten.

¿Próxima campaña?

Sábado 19 de mayo, de 10:00 a 14:00

¿Qué llevar?

CPU viejas, notebooks, monitores, teclados, mouse e impresoras, son algunos de los aparatos que se recibirán

¿Dónde?

– Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe), y en la estación del Ferrocarril Mitre (Eduardo Costa y Emilio Lamarca).

– San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).

– Beccar: Club Social de Beccar (Av. Centenario 1941).

– Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena 1600).

– Boulogne: Estación del Ferrocarril Belgrano Norte (Scalabrini Ortiz y Godoy Cruz).

Se suspende por lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.