San Fernando entregó material educativo y deportivo a la Escuela N° 28

En el marco del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, la Secretaria Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, otorgó equipamiento a la EPB N° 28. Se trata del establecimiento educativo que la Comuna puso en valor en marzo del 2017, con una obra integral infraestructural. “Siempre estamos presentes acompañando a los papás, maestras, Consejo Escolar y la Inspección, trabajando en equipo para mejorar las oportunidades para los chicos”, manifestó Aparicio.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

En ocasión de la visita que realizó la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, a la Escuela Primaria N° 28 del barrio San Jorge, expresó: “Mediante nuestro programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, el verano pasado esta Escuela se hizo prácticamente a nuevo. Desde el Municipio estamos muy presentes y la estamos siguiendo mucho, porque de la Escuela depende fundamentalmente cambiar la realidad y darles más oportunidades a los chicos de este barrio”.

Y agregó: “En este caso, hemos traído material educativo y deportivo, pero además siempre estamos presentes acompañando a la comunidad educativa, los papás, las maestras, el Consejo Escolar y la Inspección de enseñanza, con la idea de trabajar en equipo para mejorar las oportunidades para los chicos de todos nuestros barrios, y éste necesita mucho que el Estado esté presente”.

“Acompañamos al sistema educativo, para que ellos sientan que el Municipio no baja los brazos; si bien no es nuestra responsabilidad directa, el acompañamiento en equipo brinda mayores oportunidades. El Municipio está siempre presente, sabiendo que el personal directivo y los docentes de este establecimiento hacen el esfuerzo pedido; Nuestras expectativas en esta acción y una fuerte inversión hecha en todo el barrio, ya sea en la escuela secundaria como en el Centro de Salud o en el Jardín de Infantes, y el dar un buen servicio desde la escuela forma parte de ello; por eso, seguiremos estando presentes y colaborando”, finalizó Alicia Aparicio.

En tanto, Beatriz Posebón, Directora de la Escuela N° 28: “Estoy re contenta y feliz, y las chicas también, que pasaron y vieron la ayuda que recibimos del Municipio, que es impagable. Estamos eternamente agradecidos; cuando el Estado se hace presente ante las necesidades, hay esta satisfacción”.

“La Secretaria Alicia Aparicio vino a recorrer todo lo que fue la intervención en infraestructura que tuvo esta Escuela, que fue grandiosa; y hay un proceso de acomodación y ajuste a esta realidad para seguir disfrutando esta hermosa escuela”.

“Pensando en la inclusión como una palabra abstracta, concretizando y materializándola a través de lo que necesita cada escuela, para darle calidad para que los chicos estén bien dentro, y también para que puedan seguir sus trayectorias escolares con materiales y recursos en una escuela digna, eso es fantástico; así que el Intendente Andreotti también nos acompaña pedagógicamente”, finalizó Posebón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.