Aprender: Morón es el distrito mejor posicionado del Oeste

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de la evaluación que se realizó a alumnos de sexto grado de primaria y quinto y sexto año de secundaria. Se evaluaron conocimientos en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Por segundo año consecutivo, se dieron a conocer los resultados de las pruebas Aprender 2017, que posicionaron a Morón como el distrito con mejor rendimiento de la región Oeste. Participaron alumnos de de sexto grado de primaria y quinto y sexto año de secundaria, que volcaron sus conocimientos en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

De los adolescentes del último año del secundario que cursan en Morón aprobó un 73% en Lengua y un 40% en Matemática, estableciendo una diferencia de hasta 10 puntos en comparación con otros distritos.

Por otra parte, los chicos de primaria respondieron sobre Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En estas asignaturas, aprobó un 75% y un 76% del alumnado, respectivamente.

“Evaluar a los chicos es una manera de saber hacia dónde vamos como Estado y en qué tenemos que mejorar. Ellos son el futuro y nuestra responsabilidad es brindarles las herramientas que los ayuden a desarrollar todo su potencial”, expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

En la Provincia de Buenos Aires participaron 8.579 escuelas y un total de 306.082 alumnos. Esta nueva edición de Aprender, a diferencia de 2016, no implicó la suspensión de clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.