Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
118

PUERTAS ADENTRO

Vuelve a San Isidro la oportunidad de vivir la cocina del arte. Puertas Adentro, un recorrido en el que artistas de diversas disciplinas abren las puertas de sus talleres para que los visitantes vean su forma de trabajar y conozcan y adquieran sus obras, se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo, de 11:00 a 19:00, en las galerías del Alto de San Isidro.

Habrá muestras de pintura, escultura, fotografía, mandalas y collage, proyección de videos, algo de teatro y, sobre todo, mucha participación de la visita.

La cocina dirá presente con variadas propuestas, y además, varios dueños de casa ya prepararon shows de música en vivo, de los Beatles al jazz y el blues.

Para conocer el cronograma completo ingresar a: http://www.sanisidro.gov.ar/noticia/1669/el-arte-abre-sus-puertas-en-san-isidro

FERIA PARA EMPRENDEDORES LOCALES EN MARTÍNEZ

Se realizará este sábado 12 de mayo, de 10:00 a 19:00, en Dardo Rocha y Beruti. Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores sin intermediarios.

Durante el evento, los visitantes podrán encontrar stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías y objetos para decorar hogares.

Además, para que la propuesta se disfrute en familia, a las 10.30 habrá clases de zumba y salsa. A partir de las 16:00, se realizará un festival de música en vivo, con la participación de bandas emergentes de zona norte; “Rey Primate”, “Dos Lugares”, “4 Gatos Locos” y “Navidad en Agosto”,entre otras.

Se suspende por lluvia.

TRAVESÍA EN CANOTAJE PARA CONOCER LAS NUEVAS ISLAS DE SAN ISIDRO

Es parte de los festejos por San Isidro Labrador y se realizará este domingo 13 de mayo, a las 11:00. Partirá desde el Campo Municipal de Deportes Nº 9. Es gratuita y con cupos limitados, inscribiéndose previamente al 153-281-4510.

La distancia del recorrido es de cinco kilómetros y tendrá una duración de una hora y media, aproximadamente.

JORNADA DE BUCEO INCLUSIVO

El Municipio organiza la sexta edición de este encuentro que comparten personas con y sin discapacidad. Será el sábado 12 de mayo, a las 14:00, en el Campo Nº 4 de Martínez (Córdoba 2055).

La actividad es organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama en el marco del programa Buceo Sin Barreras.

Es gratuita y requiere de inscripción previa. Para participar hay que comunicarse con UMD al 4512-3313/3378 o escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar

TALLER Y CONCIERTO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 12 de mayo, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 13 de mayo, a las 15:00, la orquesta escuela de Boulogne, brindará un concierto.

VISITAS GUIADAS EN RIBERA NORTE

El domingo 13 de mayo, a las 10:00, con motivo de celebrar San Isidro Labrador, se realizará el recorrido “Naturaleza e Historia en las Tierras del Santo”, para conocer la historia del distrito y su relación con la ecología.

Luego, a partir de las 12:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

Consultas al 4512-3125.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

LECTURA Y TALLER EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 12 de mayo, a las 15:00, se realizará la visita Cuento para chicos, que será protagonizada por Simona, la tortuga de aljibe. Luego, habrá un divertido taller de plastilina a cargo de la escultura Yolanda Pocetti.

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

PASEO POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 13 de mayo, a las 14:30, se realizará el recorrido “Desde el Jardín, distintos tiempos, distintos jardines”, que propone una mirada singular de la barranca del Museo.

La entrada es libre y gratuita.

TERCER ENCUENTRO DEL WORKSHOPS DE LETRAS

El escritor Iosi Havilio propondrá explorar nuevos universos narrativos en el marco de la iniciativa que lleva adelante un encuentro mensual con destacados escritores y artistas. Será el 12 de mayo, de 14:00 a 17:00, en Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).

Para participar del encuentro es necesario inscribirse en workshops@sanisidro.gov.ar. El precio es de 300 pesos e incluye una merienda.

SEMANA DE DESCUENTOS EN LOS COMERCIOS DE SAN ISIDRO

Del 12 al 20 de mayo habrá beneficios especiales en más de 50 locales del distrito. Será en el marco de “San Isidro Invita”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el comercio de la zona durante los festejos patronales.

Ante cualquier consulta contactarse al 4512-3209 / 3262, en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 16.30, o sábados y domingos, de 10.00 a 18.00.

SHOW GRATUITO DEL CORO POLIFÓNICO NACIONAL

En el marco del ciclo de Música Sacra, el concierto será el domingo 13 de mayo, a las 16:00, en la Parroquia San José (Diego Palma 215, San Isidro). Se interpretará un repertorio de jazz y góspel, dirigido por el Mtro. José María Sciutto.

AUTOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS RECORRERÁN VILLA ADELINA

El domingo 13 de mayo, a las 9:00, se realizará una nueva edición de la tradicional vuelta de Villa Adelina, con vehículos antiguos y contemporáneos.

La propuesta organizada por el Club de Autos y Motos Antiguos y Clásicos de Villa Adelina (CAMACVA) se llevará a cabo en el predio de la estación.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. Será el sábado 12 de mayo, de 9:00 a 14:00, en Parque Arenaza, Boulogne (Lamadrid y Bomberos Voluntarios).

“El Mercado en tu barrio” es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el Municipio.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

El sábado 12 de mayo, a las 15:30, se realizará la visita “San Isidro Labrador: Patrono de un pueblo”, quien en su en su tiempo fuera una figura popular en una sociedad rural basada en el
trabajo, es nuestro Santo Patrono.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la plazoleta ubicada en Av. Libertador y 9 de Julio, San Isidro.

Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 12 de mayo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

FESTEJOS POR NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

El domingo 13 de mayo, a las 11:00, se realizará una procesión con las imágenes de Nuestra Señora de Fátima, San Francisco y Santa Jacinta, desde Paraná y Av. Del Libertador, Martínez. Luego, Monseñor Oscar Ojea presidirá la Santa Misa, que será seguida de una jornada repleta de actividades para toda la familia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 13 de mayo, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro. Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS