Tigre entregó anteojos, audífonos y sillas posturales a vecinos

0
131

La actividad forma parte del programa municipal de discapacidad. Además, se presentaron las políticas locales de inclusión que se implementan durante todo este año para la comunidad.

El Municipio de Tigre entregó anteojos, audífonos y sillas posturales a vecinos del distrito, como parte de su programa sanitario. Asimismo se informó sobre las actividades inclusivas que continuarán a lo largo del año.

“Vamos a continuar con estas entregas, porque de esta manera logramos más oportunidades para grandes y chicos. Nuestra misión es seguir mejorando su calidad de vida”, comentó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, quien agregó: “El intendente, Julio Zamora fortaleció el área especializada en discapacidad para brindarles el soporte que necesitan y para seguir generando soluciones para los vecinos”.

En una emotiva jornada, realizada en la Subsecretaría de Cultura, vecinos de todas las edades y localidades, recibieron los elementos ortopédicos y en algunos casos, se les otorgó ayuda para adaptar su calibración.

El municipio ha puesto en marcha diversas iniciativas como el Censo de Discapacidad, a través del cual se desarrolla un relevamiento técnico y asesoramiento personal a los habitantes, para orientarlos sobre sus derechos. Otra medidas son: el Consejo Municipal para la plena Inclusión, en donde se trata la temática en conjunto con diversas entidades; talleres de concientización, dedicados a toda la comunidad y una asesoría legal especializada gratuita, entre otras acciones.

“Con estos audífonos va a cambiar mi vida, porque yo no podía trabajar y dependía todo el tiempo de mi marido. Estoy muy feliz”, señaló María Esther, vecina de Don Torcuato. Por su parte, Miguel, habitante del Delta, remarcó: “Estoy muy agradecido de contar con estos lentes, porque va a ser una gran diferencia en mi día a día, a partir de ahora”.

Quienes deseen requerir los beneficios, lo pueden solicitar en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar; o en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, en Avenida Hipólito Yrigoyen entre General O’ Higgins y Ramón Castilla, General Pacheco.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáureg

SIN COMENTARIOS