Convenio con Nación por la sustentabilidad ambiental

0
138

El intendente Diego Valenzuela y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, firmaron hoy un convenio para poner en marcha el Plan de Sustentabilidad de Tres de Febrero.

Con este convenio los gobiernos nacional y municipal se comprometen a trabajar juntos en acciones que fortalezcan el medio ambiente y el Centro Educativo Ambiental de Tres de Febrero (Alberdi 5470, Caseros). El Plan de Sustentabilidad abarca el mejoramiento de los espacios verdes y capacitación ambiental en diferentes instituciones comunitarias del distrito.

Dentro de las acciones en los espacios verdes el plan incluye la renovación del sistema de cultivo hidropónico y del sistema de reproducción vegetal del CEA y la incorporación de nuevas especies de vegetación de diferentes regiones del país. En el edificio de la Municipalidad se va a construir una terraza verde con deck y mirador y se van a instalar 45 paneles fotovoltaicos abiertos a la comunidad.

Además, se van a realizar capacitaciones y talleres sobre producción vegetal y problemáticas asociadas a la contaminación ambiental en escuelas, jardines de infantes municipales y centros de jubilados. Por otro lado, se va a implementar “Jardines Verdes” en los jardines de infantes, para que niñas y niños aprendan sobre el cuidado de la naturaleza y se van a promover buenas prácticas ambientales en el ámbito municipal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.